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Debates entre innovadores – El origen del Innolandia Summer Camp

Los suscriptores del blog ya sabéis que llevo varias semanas trabajando en una nueva iniciativa que saldrá a la luz el próximo lunes 11 de junio: Innolandia Summer Camp.

Y lo he basado completamente en el formato on-line. Porque soy un convencido que para mejorar la rentabilidad de la innovación, tenemos que buscar nuevas formas de comercialización, y orientarnos hacia el comercio electrónico de productos de innovación on-line.

Leía hace unos meses un informe muy interesante del Tecnológico de Monterrey (México), en el que hablaban de la virtualidad cotidiana como megatendencia global. O cómo las personas cada vez estamos más conectadas a Internet a través de los dispositivos móviles inteligentes. Y más aún, nos hemos vuelto eminentemente sociales, queremos que todo el mundo sepa qué hacemos, dónde nos vamos de vacaciones y qué vestimos (y si no ver la start-up chicisimo.es, que encima está haciendo dinero). Puedes este y otros informes aquí.

Si reflexionamos sobre nosotros, los profesionales interesados en la innovación de una u otra forma, nos daremos cuenta que pasamos nuestro tiempo entre ordenadores y reuniones, así que parece que el formato de productos de innovación on-line está pensado para nosotros: problemas de tiempo y habilidades tecnológicas de «usuario«.

La tecnología nos lo permite: wikis privadas, búsquedas de libros, buscadores de proyectos y ayudas económicas, espacios de documentos compartidos, foros de debate, videoconferencias, webinars en vivo, posibilidad de ver los videos cuando queramos…. Todo el mundo de la innovación a nuestro alcance. Así que, ¿por qué lo utilizamos tan poco para comercializar servicios?

Además, se une el factor que los amigos de la comunidad Innolandia son de diferentes partes del mundo: España, Reino Unido, Latinoamérica, USA…. Aunque me encantaría, no podemos montar una reunión presencial de los más casi 500 que somos ya….

Así que me planteé que la mejor forma de compartir con la comunidad de innovadores de Innolandia era con un formato on-line. Cómo podría contar a la comunidad de Innolandia cosas que he aprendido y practicado, enseñar mis libros de cabecera y abrir foros de debate para aprender entre todos, utilizando las herramientas on-line accesibles. Y ese es el origen de Innolandia Summer Camp: una vuelta de tuerca al formato de cursos de verano.

Para innovadores. Flexible y a la carta. Desde cualquier lugar del mundo. Dónde y cuándo quieran. Y abierto a compartir el conocimiento con todo el que quiera apuntarse.

Si quieres saber de qué va, pincha en este link: INNOLANDIA SUMMER CAMP

Con otra innovación: a un coste muy razonable: con micropagos de 9,95 € por cada seminario individual y bonos descuento. Porque el conocimiento tiene valor y si lo ofrezco gratis, lo pierde. Seguro que a todos os ha pasado alguna vez, que lo gratis no se valora.

Esto es Innolandia Summer Camp: un curso de verano on-line para profesionales de la innovación. Estamos dando los últimos ajustes al coche en boxes. El lunes 11 de junio abrimos el pit-lane y el plazo de inscripción. Os espero.

ANGEL

 

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