Practico la innovación abierta. Creo en la colaboración, entre actores complementarios.

Y por eso, colaboro con diferentes organizaciones públicas y privadas en proyectos relacionados con la innovación. En este apartado te explico cómo funcionan estos proyectos

“Desarrollo de proyectos innovadores con FEBiotec”

El objetivo de la colaboración es desarrollar conjuntamente proyectos innovadores y mejorar las capacidades de innovación de los asociados. Para ello, definimos y desarrollamos servicios online para innovar. Leer más….

FEBiotec es la Federación Española de Biotecnólogos, que agrupa a Biotecnólogos de toda España para representarles y defenderles ante administraciones, instituciones, empresas y la sociedad en general.

La Federación desarrolla diferentes proyectos con alto componente innovador, como FEBiotec DIVULGA, relacionados con la difusión de la biotecnología y el fomento de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica, fundamentadas en la biotecnología. Algo que siempre me ha interesado y en donde puedo aportar mi granito de arena. Leer más…

[button link=”http://innolandia.es/hablemos/” bg_color=”#d97e0f”]Ayuda para vender I+D[/button]

 

“Curso Docemp – Fundeun”

En colaboración con Fundeun, la Fundación Universidad de Alicante – Empresa, desarrollamos un curso de formación que explota los resultados del proyecto europeo de I+D Docent – Doctors in Enterprise” que analizaba la inserción de los doctores universitarios en las empresas, como fórmula de mejorar las capacidades de innovación en las empresas.

El objetivo del programa es ayudar a los estudiantes de doctorado y doctores universitarios a planificar su carrera profesional más allá de la Universidad, respondiendo con éxito a los cambios del entorno que están ocurriendo.

[button link=”http://innolandia.es/hablemos/” bg_color=”#d97e0f”]Formación[/button]

 

“Diseño y lanzamiento de Gamelearning Emprendedores – Byterealms (Universidad de Alicante)”

Byterealms es la unidad de desarrollo de videojuegos de la Universidad de Alicante y hemos diseñado conjuntamente el producto “Gamelearning Emprendedores”, a partir de sus desarrollos tecnológicos, que sale al mercado en otoño.

Este es un ejemplo claro de cómo es necesario optimizar los resultados de la I+D para lanzarlos al mercado con un enfoque de marketing. Gracias a este producto, los emprendedores obtendrán un diagnóstico inicial de sus habilidades de gestión e irán mejorando sus capacidades en este ámbito. Seguir leyendo….

[button link=”http://innolandia.es/hablemos/” bg_color=”#d97e0f”]Ayuda para vender I+D[/button]

“Taller Licitaciones internacionales a organismos multilaterales”

Hemos diseñado, junto a Noelia Hernández, un proyecto para fomentar la internacionalización de las organizaciones de servicios, a partir de su participación en licitaciones internacionales. Por ponerte un ejemplo, Innobasque está desarrollando un programa específico para las empresas de servicios del conocimiento. Ver video….

La participación en licitaciones a organismos multilaterales permiten a las organizaciones de servicios del conocimiento abrir nuevos mercados, con una inversión controlada. Consiste en participar en concursos públicos para suministros, obras o servicios avanzados en países en desarrollo, financiados por organismos multilaterales, como la ONU o el Banco Mundial.  Seguir leyendo…..

[button link=”http://innolandia.es/hablemos/” bg_color=”#d97e0f”]Ayuda para Internacionalizar[/button]

[hr]