up arrow

La cultura innovadora en Google

Hoy toca sesión de vídeo. Seguimos hablando de cómo generar una cultura innovadora, con tres videos, que me han parecido muy interesantes y que forman parte del material del curso «Cómo generar una cultura innovadora«.

El primero (ver aquí), se trata de una presentación del profesor Joaquím Vilá, del IESE, sobre las fases para implementar una cultura innovadora:

1) Fase de sensibilización

2) Fase de credibilidad: técnicas simples para conseguir pequeños logros que convenzan a la organización y a la dirección

3) Fase de sistematización

4) Fase de consolidación

En el segundo video (ver aquí) se presentan los pilares para generar una cultura innovadora y se exponen las conclusiones del I Encuentro Internacional de Innovación en la Gestión, organizado por el IESE y el FECYT:

1) Tener un sueño

2) Confianza de la alta dirección

3) Apoyo a la iniciativa: tiempo y recursos

Algunos casos prácticos para ayudar a generar esta cultura innovadora y convencer a la alta dirección serían aplicar soluciones innovadoras a problemas muy específicos, como talleres de creatividad con equipos multifuncionales o bien desarrollar redes de «Innovation Champions», en los cuadros intermedios, que apoyan a sus colaboradores en la realización de acciones que fomentan la cultura de innovación.

 

Finalmente, el último video es el reportaje realizado por France 5 sobre los interiores de Google (ver aquí). Que os aproveche!!

 

 

 

Si piensas que te interesa, puedes inscribirte en el taller BONIFICADO 100% sobre «Cómo generar una cultura innovadora» en este link. Leer más….


[tweetmeme] [fbshare type=»button»] [linkedin_share style=»none»]


 

 

7 comentarios

anonimo,lo soy, aunque a1que9 mas da!, no soy de esos que se leavntan por la maf1ana, se miran al espejo y piensan: soy innovador . Ser innovador es simplemente una forma de ser, de vivir, una actitud incoformista, nada autocomplaciente, credtico, pelin socif3pata, en fin, como el hombre este9tico de Oteiza: realista + idealista + vital. tu amigo tiene razf3n, yo tengo otro que dice algo parecido: it’s wrong to reward effort instead of result .Aitor,en nuestro entorno se hace innovacif3n industrial, es decir, productor fedsicos. Y ser innovador en el siglo XXI implica innovar en la sociedad del conocimiento. Ademe1s, en Espaf1a la poledtica y la empresa este1n mucho me1s relacionadas que en otros paises (somos una democracia joven) y esto limita mucho la innovacif3n. Esto no es Silicon Valley, my friend. Aqued somos innovadores-imitadores que no es poco. Veo que por fin ha llegado la innovacif3n abierta aqued (bfcon cuanto tiempo de retraso?), se dan charlas, se hacen refritos de unos cuantos libros, pero que inventen otros . aupapd: en mi e1mbito Espaf1a este1 en la edad de piedra y eso explica mi tono soy consciente que si mi materia fuera la me1quina herramienta mi discurso sereda diferente.