Necesitas inspirar a tu audiencia.

A tu Comité de Dirección, a tu propio equipo, o a empresas con las que colaboras y participan en tu clúster.

Convencerles de que la innovación es necesaria.

Mostrarles que se puede hacer. Y cómo hacerlo. Que hay empresas, como la tuya que ya lo están haciendo.

O enseñarles a aplicar nuevas técnicas y herramientas.

Pero quieres un formato diferente a las charlas de toda la vida, a las que la gente ya no viene.

Pues creo que puedo ayudarte.

Con cuatro productos, que se adaptan a la situación en la que estés. Todas las herramientas las he utilizado en mis propios proyectos. Así que sé por experiencia lo que funciona y lo que no. Y te lo cuento sin tapujos ni secretos. Aquí tienes mi caja de herramientas para ayudarte a inspirar:

 #1 Talleres

Este es mi formato favorito.

A partir 2 horas y hasta 16.

Muy muy práctico.

Si colaboramos juntos aquí, los asistentes van a currar un montón, pero van a aprender muchísimo. Para aprender, el mejor método es la práctica.

Según Begay y Dale, solo retenemos el 20% de lo que escuchamos. En cambio asimilamos el 70% de lo demostramos y practicamos. Así que todos mis talleres son prácticos.

Y divertidos. No dejarán indiferente. Además, flexibles. Podemos organizarlos de forma individual o en series de talleres, si tienes problemas de agenda. Échale un vistazo a este video para ver un ejemplo.

Para quién: Cuando quieras profundizar en una herramienta de innovación o un concepto y ponerlo en marcha al día siguiente en tu empresa.

¿Te interesa? Solo tienes que contactar a final de la página. Aquí tienes un ejemplo de los temas en los que te puedo ayudar:

 

 #2 Conferencias

Es un formato habitualmente de 1 hora, para exponer conceptos. Más teórico.

El objetivo es transmitir información a los asistentes. Inspirarlos.

Mi fuerte son los modelos gestión de la innovación y la innovación ágil.

Desde cómo empezar a innovar, cómo acelerar la innovación, cómo generar culturas innovadoras, superar la resistencia al cambio o cómo diseñar productos y servicios innovadores y radicales, entre otros.

Y luego, siempre tendrás acceso a los materiales de la presentación. He realizado ponencias en lugares de toda España y Latinoamérica. Aquí tienes algunos ejemplos:

Para quién: Necesitas convencer o informar a un grupo de personas sobre temas relacionados con la innovación. Pueden ser que están empezando, para romper la resistencia al cambio y para avanzados que quieren estar al día de las últimas novedades.

¿Te interesa? Solo tienes que contactar al final de la página.

#3 Webinars

Es la versión 2.0 de las conferencias.

Y por mi experiencia, es muy interesante.

Las herramientas web permiten realizar la sesión a distancia, ideal si tienes un grupo de asistentes repartidos por el mundo. Además, grabas la sesión y la puedes repetir las veces que quieras. Utilizo Google+ o GotoMeeting.

Se pierde parte de la magia del directo y la interacción personal, pero es una buena solución a pequeña escala y con baja inversión. Aquí tienes algunos ejemplos:

Para quién: Necesitas ofrecer contenido interesante a tu audiencia de forma flexible, a bajo coste. Por lo menos para probar si hay interés.

¿Te interesa? Solo tienes que contactar al final de la página.

#4 Cursos

Es un formato más orientado a formación tradicional.

A partir de 8 horas, tanto online como presencial. Y te garantizo que al menos el 50% del tiempo serán ejercicios prácticos.

Hablamos de teorías avanzadas, últimas novedades, para que estés al día. Pero sobre todo práctica. Porque la teoría la puedes encontrar en Internet y los libros.

Lo que te puede interesar es cómo se hacen las cosas. Los detalles y los trucos, que solo se pueden conocer practicando y sobre la experiencia propia. En dos formatos: online y offline. Algunos ejemplos en los que he participado:

Para quién: escuelas de negocio, universidades, colegios profesionales, organizaciones que quieran impartir cursos o empresas. ¿Te interesa? Solo tienes que contactar al final de la página.

Ahora te toca a tí

Si quieres que hagamos cosas juntos, solo tienes que rellenar el formulario y tendremos una videoconferencia para comentar detalles y todas las dudas que puedas tener. [contact_form]