InnolandiaMe llamo Ángel Alba y soy el impulsor de Innolandia.es.

Te ofrezco un lugar de referencia que te ayudará a dar más visibilidad a todas tus horas de trabajo como profesional de la innovación

Una caja de herramientas para tu trabajo diario y grandes decisiones

Una caja de herramientas para tu trabajo diario, donde encontrar el conocimiento, ejemplos y las aplicaciones que necesitas.

Si eres un profesional de la innovación de habla hispana, te ayudaré a solucionar tus problemas del día a día, pero también las grandes decisiones estratégicas en innovación:

  • ¿Cómo medir, mejorar y acelerar tus resultados de innovación en tu empresa?
  • ¿Cómo convencer a tu Director General de que invertir más innovación es rentable?
  • ¿Qué estrategia de innovación es la más adecuada para tu empresa?
  • ¿Cómo puedes dejar de ir apagando fuegos y simplificar la gestión de tu sistema de innovación?
  • ¿Cómo implantar una cultura innovadora y creativa en la organización?
  • ¿Cuáles son los socios más adecuados para tu proyecto de innovación?

Pero… ¿quiénes son los profesionales de la innovación?

Para mí somos todos los que de una forma u otra nos dedicamos a la gestión de la innovación de forma habitual y profesional:

  • Directivos de innovación de empresas
  • Responsables y técnicos de departamentos de innovación en empresas
  • Gestores de innovación de centros tecnológicos, universidades, y organismos intermedios
  • Investigadores, científicos emprendedores en spin-offs o Empresas de Base Tecnológica,
  • Y técnicos de la innovación de la administración pública.

Si trabajas en estas áreas o te acaban de asignar responsabilidades de innovación, Innolandia.es es tu lugar de referencia.

 

Los que ya han probado dicen…

Hace tiempo que te sigo por Innolandia y la verdad es que el enfoque eminentemente práctico que das a los temas de innovación resulta muy interesante y ajustado a lo que una PYME de las nuestras puede aspirar

Joaquín Vilaplana (AIJU, España)

Para aplicar los procesos de gestión de la innovación en Verdimed necesitamos de diferentes herramientas. Mientras que muchos libros son demasiado teóricos y complicados, las herramientas que encontramos en Innolandia.es no dan pie a dudas y el Plan Operativo de Innovación nos ha sido de gran utilidad.

Andrés Conesa (Verdimed, España)

En Innolandia.es se hacen haces cosas muy, muy interesantes

Juan Carlos Alcaide (Instituto de Marketing de Servicios, España)

Para un “científico” como yo, lo mejor del blog son las herramientas y consejos para la gestión de proyectos. Los desarrollos de laboratorio están muy bien, pero ¿de qué sirven sin una metodología para la toma de decisiones y posterior acceso al mercado? Gracias por compartir tu experiencia.

Salvador Bueno (Innovarcilla, España)

Además de constituir una fuente de inspiración con los contenidos de tu blog en general, me ha resultado de especial interés y utilidad el material que me remitiste sobre el plan de innovación

Manuel García (Genefor, España)

Mi enhorabuena por la valiosa información que facilitas y comunicarte que es de gran interés todo lo relativo a la necesidad en una empresa de diseño del proceso de gestión del departamento de innovación, de la cultura de innovación y de las herramientas necesarias para ello en la gestión de proyectos

Raquel Estrada (España)

El blog Innolandia.es me ha ayudado principalmente a poder ver como otros profesionales plantean la implantación de la Innovación. Actualmente estoy implantando el proceso de innovación en mi empresa y tus artículos como herramientas me sirven de gran ayuda para ir definiendo el proceso. Por otra parte se agradece ser participe de un foro en el que hablemos de innovación de una manera más cercana y tangible, fuera de las grandes cifras de I+D+i y de la burbuja por la innovación.

Guillermo Santamans (Industrias Alegre, España)

Innolandia.es es de una calidad total, pues me ha ayudado en mi trabajo como de analista de innovación en Siemens  en mantenerme al día con información y casos de éxito en este “gueto” ahora afamado de la innovación.

Felipe Combariza (Siemens, Colombia)

He visto en Innolandia.es una oportunidad de actualización y consolidación de la información y experiencia que he adquirido sobre innovación. Tener una persona  con tanto rodaje como Angel  me permite ampliar más mis conocimientos  a través de sus textos, productos y webinars.

Carlos Quintana (Inelco, Colombia)

El blog me ha ayudado bastante porque tengo una pyme de servicios de consultoría en aplicaciones en la nube para gestionar el conocimiento, entonces el blog me ha aportado a generar nuevas ideas, en tips para tener en cuenta en la presentación de proyectos, a la hora de innovar en servicios he acudido al blog y he obtenido respuesta a mis inquietudes, también me sirvió para fortalecer mi plan de innovación.

Patricia López Trujillo (Colombia)

Te felicito por tu iniciativa de Innolandia.es, la he estado siguiendo con atención y tienes unos aportes valiosísimos. He estado viendo el curso de innovación en servicios, que esta buenísimo, y se ajusta muy bien a un proyecto que estoy desarrollando con un colega.
Javier Rojo (Chile)

Los articulos me han servido mucho de guia en diversos procesos de innovación

Analia San Román (Argentina)

 

He sido cocinero antes que fraile.

Llevo toda mi carrera profesional ligado a la innovación, de una u otra forma.

Más de 20.000 horas de vuelo en proyectos de innovación en España y Latinoamérica.

He tenido la suerte de trabajar en una de las mejores empresas multinacionales de gran consumo,  y como director de un  centro tecnológico de servicios avanzados, aprendiendo grandes cosas en cada uno.

En 2012, lancé mi proyecto Innolandia.es, que combina herramientas y servicios online con consultoría tradicional offline en gestión de la innovación.

Cuando trabajaba como gestor de la innovación, me hubiera gustado no perder tanto tiempo buscando herramientas en Internet, ni navegando de una página a otra para buscar información sobre tecnologías interesantes o convocatorias de proyectos.

Demasiado tiempo perdido.

Por eso surge Innolandia.es

Como explico en el primer post, este blog es el resultado de mi  interés por la innovación y la necesidad de enriquecimiento mutuo con otras personas con inquietudes por la innovación en servicios similares.

Además, he descubierto la oportunidad de trabajar por mi cuenta, colaborando con personas muy interesantes, que nos permite enriquecernos mutuamente.

Un poquito más sobre mí

Mis raíces son manchegas, aunque he vivido en 5 ciudades diferentes y 2 países.

Soy licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas – ICADE, realicé un MBA en Fundesem Business School, aunque en ningún sitio me han preparado para gestionar la innovación.

Estoy felizmente casado con la autora de la foto de portada y tengo  una preciosa hija.

Innolandia.es

Soy fanático de U2, con carnet del club oficial de fans, y he descubierto la cocina para dar rienda suelta a mi creatividad, aunque de momento estoy empezando. Me gusta la novela histórica y la música pop internacional.

Si queréis conocer más sobre mí, podéis acceder a mi perfil en LinkedIn.

Suscríbete y recibirás GRATIS un curso de 7 días por email para mejorar la rentabilidad de la innovación



 

 

QUÉ PIENSO

  • Creo que la INNOVACIÓN es una forma de gestionar las empresas, y no un departamento, una persona o unas metodologías específicas.
  • La ÉTICA y la confianza con las PERSONAS (clientes y/o colaboradores) es imprescindible para poder convertir las ideas en resultados y riqueza.
  • Creo que COLABORAR y compartir CONOCIMIENTO, a partir del desarrollo de redes de basadas en la confianza entre las personas, es la estrategia ganadora del siglo XXI.
  • Creo en las relaciones a LARGO PLAZO. Si dejamos de obsesionarnos por el corto (a veces cortísimo) plazo, y miramos un poco más allá, hacia proyectos compartidos de largo recorrido, estaremos más centrados, seremos más eficientes y podremos dar lo mejor de nosotros mismos.
  • El mercado es el mundo GLOBAL. Las tecnologías nos permiten acceder a cualquier conocimiento, compartirlo y gestionarlo. Llegar a cualquier lugar del planeta a vender nuestros servicios, a contactar con colaboradores y a explorar oportunidades.
  • La EXCELENCIA y el APRENDIZAJE CONTINUO. No conozco otra forma de trabajar: hacer las cosas lo mejor posible y cada vez un poco mejor.

 

MIS PROYECTOS

He participado en conferencias y seminarios sobre gestión de la innovación y el sector de servicios avanzados. Algunos de los últimos proyectos en los que he participado los podéis consultar aquí: