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Celebrando los 300 posts en Innolandia.es

El título es suficientemente explícito verdad?

Este es el post número 300 de mi blog Innolandia.es

No es un número redondo, como 100 o 500, pero me parecía algo simbólico.

Parar, echar la vista atrás y revisar qué es lo que ha pasado desde el 6 de enero de 2012, cuando escribí mi primer post, mientras Lucía mi hija dormía y mi mujer Henar tenía turno de noche en el hospital.

Quizás también es porque con el cambio de año mi proyecto Innolandia.es cumplirá 5 años. Pero ya haremos una fiesta para entonces.

Y si eres suscriptor, recibirás una invitación para asistir 🙂

El post de hoy es un poco diferente, porque te voy a mostrar el top10 de posts del blog, voy a enseñarte algunos números del blog y no vamos a hablar de herramientas de innovación.

Así que si no te interesa repasar lo mejorcito del blog, la semana que viene seguiremos con más contenidos sobre innovación.

 

The best of: Los 10 post más leídos de Innolandia.es

300-posts-top10

Aquí tienes los posts más leídos de Innolandia.es. El top 10 suponen el 25% de las páginas visitadas del blog. Pareto puro.

Quizás te interesa darles un repaso haciendo click en el título

#1 5 ideas para innovar en turismo. Lo mejor de FITUR 2014

Mi resumen de la visita a FITUR 2014, donde descubrimos al ganador de la primera edición de Lanzadera (Vivood), cómo será el hotel del futuro, apps turísticas y hasta me probé las Google Glasses!

#2 Cómo fijar objetivos de innovación

Especialmente importante a final de año cómo marcar los objetivos de innovación para tu empresa. Y sólo hay dos tipos: de negocio y de costes. Un post de 2012 que sigue siendo vital en 2017.

#3 Guía Design Thinking para dummies

Mi primera guía para dummies fue sobre Design Thinking. Todo lo que necesitas saber sobre DT está ahí, con video de una clase que impartí para EOI incluido. Imprescindible para empezar a crear nuevos productos y servicios y en continua actualización.

#4 Innolandia.es – Home

En cuarta y séptima posición aparecen dos versiones de la home que he ido teniendo durante estos 5 años.

#5 3 casos de innovación reales y cercanos

Un post de 2013 donde te presentaba proyectos de tres amigos que estaban haciéndolo muy bien en innovación: alimentación, sector funerario y un cluster local.  Todavía puedes seguir aprendiendo de ellos!

#6 Un ejemplo de Design Thinking en servicios tradicionales

Un paso a paso de mi primer proyecto con EOI, para Legis.es. Pusimos en marcha un trabajo involucrando a todo el equipo del despacho aplicando Design Thinking para transformar un despacho tradicional en un despacho online.

#8 El plan de innovación: cómo generar ideas innovadoras

En 2013 publiqué una serie de posts sobre cómo preparar un plan de innovación ágil, en menos de un día. Y este fue el post más visitado: cómo generar ideas innovadoras. Ya te aviso que no hay secreto, sino trabajo y gestión.

#9 5 ideas innovadoras de servicios inspiradas en Matrix

Artículo en 2014 donde profundizaba sobre una metodología clara para diseñar servicios innovadores y te propongo 5 tecnologías que se podrían aplicar. Y las 5 siguen en vigor actualmente.

#10 El top 10 de los mejores másters de innovación – 2015

En 2015 empecé a publicar el ranking de los mejores másters de innovación de España, que he repetido en 2016. Quizás el posts que más comentarios y preguntas ha generado.

 

Los números del blog al desnudo

Ya has visto lo mejor de Innolandia.es

Déjame ahora que te dé una vuelta por el back-office del blog.

La gran ventaja de los modelos online es que tienes datos para medir todo. Incluso a veces demasiados.

Estos son los principales indicadores que me ayudan a gestionar el blog:

#1 De 0 a 12.500 visitas al mes

 

 

300-posts-visitas

El primer indicador que me gustaría compartir contigo son las visitas del blog.

Desde el inicio del blog, he tenido:

  • 291.744 visitas,
  • 222.082 usuarios.
  • 440.030 páginas vistas
  • Con un tiempo medio de visita de 1 minuto y 33 segundos

En noviembre 2016 voy a cerrar alrededor de las 12.500 sesiones (lo que antes eran visitas).

Te reconozco que es un indicador de “ego”, de esos que sirven para decir lo bien que lo hago, pero que no es demasiado accionable.

Algo más accionable son los comentarios del blog: 1089. La mitad son míos, contestando a los lectores, así que hay unos 540.

Más de uno por post, aunque la media no se cumple.

 

#2 Más de 2.500 suscriptores

El indicador realmente interesante es el de suscriptores: 2562 suscriptores al blog.

Esto quiere decir que más o menos el 1% de las personas que llegan al blog le gusta el contenido y deciden suscribirse y recibir el curso gratuito “Cómo llegar a ser una empresa innovadora”.

A tí, si eres uno de esos suscriptores, sólo puedo decir una cosa: GRACIAS!

 

#3 Quién lee el blog?

Un dato que cada vez me parece más importante es el origen de los lectores del blog.

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El 62% de las visitas ya es de fuera de España, especialmente de Sudamérica.

Suscriptores de México, Colombia, Perú, Chile… demuestran que gracias a Internet, los contenidos de innovación pueden llegar a cualquier lugar del mundo.

En breve tendremos sorpresas para los amigos de LatAm.

 

¿Qué significa escribir 300 posts?

300 post son muchos posts.

Significa un post cada 5,9 días.

Empecé en 2012 muy fuerte escribiendo dos posts a la semana. En 2013 reduje el impulso con altas y bajas en 2014 y 2015

En este último año con el nacimiento de Andrés, mi segundo hijo, decidí redactar un post a la semana, porque además escribo en otros plataformas como invitado: Sintetia.com, Innovaspain.com o el blog de la Comunidad de Innovación de la AEC.

Muchas personas con las que coincido personalmente en proyectos o eventos me preguntan cómo lo hago

Como en casi todo, no hay secretos, sino determinación y horas:

  • Estar convencido que mis posts aportan herramientas y consejos a profesionales de la innovación como tú, para escribir cuando no tienes ganas.
  • Mucho trabajo de investigación, lectura y asociar conceptos en base a mi experiencia.
  • Una rutina de escribir todos los fines de semana para publicar los martes
  • Y algunas herramientas de blogging: calendario editorial, lista de ideas y pluggings varios de wordpress

En media hablamos de entre 2 y 4 horas a la semana de dedicación.

Pero merece la pena y además, me gusta 🙂

Para mí escribir en el blog es compartir con profesionales como tú y  yo mis aprendizajes investigando sobre herramientas y técnicas que pongo en práctica, primero en mi propio negocio y después con clientes reales.

GRACIAS!

Hoy quiero aprovechar para darte las gracias a ti en particular

A ti que encontraste el blog por casualidad, buscando en Google o en LinkedIn, o quizás a través de otros blogs amigos como Sintetia.com (Javier García), Innovación6.0 (Xavier Ferrás) o Repensadores (Juan Pastor Bustamante).

Y que decidiste suscribirte al blog para recibir contenidos especiales, como los videos de “Aprendizajes de un innovador”.

Sólo espero que algo de estos 300 posts te haya ayudado en tu trabajo como profesional de la innovación.

Mientras, seguiré estudiando, aprendiendo y publicando.

En el fondo, compartir conocimiento y generar nuevas herramientas es una forma de innovar.

Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales.

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