¿Cómo empezar?

¿CÓMO EMPEZAR?

Bienvenido! Si es la primera vez que estás por aquí, te sugiero que sigas leyendo, para exprimir al máximo tu tiempo

Soy Ángel Alba, el fundador de esta plataforma y mi misión es ayudarte a desarrollar empresas, productos, servicios y procesos innovadores.

Así de fácil.

Y de difícil.

Mi herramienta principal es este blog, que estás leyendo ahora, en el que encontrarás cientos de artículos gratuitos y en profundidad sobre innovación.

En él plasmo mi experiencia de más de 20.000 horas y 16 años trabajando en casi todos los ámbitos de la innovación. Y no sólo de oídas.

Verás muchos posts en los que te explico con pelos y señales cómo he aplicado en mi propio negocio las herramientas y metodologías que te propongo. Conceptos de innovación, herramientas ágiles como Design Thinking, Lean Start-ups o tecnologías de futuro para aplicar en tu caso particular.

¿Qué vas a
encontrar en
EL BLOG ?

Desde 2012, he publicado más de 300 artículos para ayudar a personas como tú y como yo, a responder a los problemas más habituales que te encuentras en tu día a día.

  • CONTENIDOS INSPIRADORES

    Contenidos inspiradores sobre cómo generar ideas realmente innovadoras, más allá de las obvias. Incluyendo monográficos de diferentes sectores sobre las tendencias a tener en cuenta

  • CHECKLIST

    Cómo sorprender a tus compañeros y directivos con nuevos proyectos radicalmente innovadores, que tengan gran impacto. Con una hoja de ruta clara desde antes de la idea hasta conseguir resultados.

  • TUTORIALES PLUG & PLAY

    Tutoriales plug-and-play de herramientas de innovación, para las que no tienes tiempo de buscar y mucho menos de aprender por prueba y error. Design Thinking, Lean Start-up, gestión de proyectos lean o técnicas de creatividad.

  • ESTRATEGIAS

    Estrategias sobre cómo superar las resistencias y barreras para crear una cultura innovadora en tu empresa. Desde la planificación, al desarrollo de capacidades en los equipos e incluso intraemprendimiento

¿Y AHORA QUÉ?

Ya te he contado cuál es mi objetivo. Para conseguirlo, exploro modelos de negocio disruptivos en el sector de la consultoría:

Realizo proyectos de consultoría

Creando equipos ad-hoc de profesionales senior de primer nivel de nuestra red y siempre a medida

Investigo, selecciono y desarrollo

herramientas propias de innovación ágil

Ofrezco productos y servicios online

basados en “empaquetar” conocimiento experto

Para empezar, te sugiero que te des una vuelta
por mis contenidos esenciales.