La vida del consultor es dura

Apasionante pero dura

Te gusta tu trabajo pero apenas tienes tiempo para detenerte y pensar.

  • De reunión en reunión
  • Recibes decenas de emails urgentes
  • El móvil no para de vibrar con whatsapp y mensajes urgentes
  • Y te estás volviendo adicto a mirar la pantalla mientras conduces de un cliente a otro

Asfixiado por el día a día, intentando resolver los marrones de los proyectos.

Proyectos que se alargan mucho más de lo esperado, con clientes que no te entienden o que no están dispuestos a pagar lo que realmente vale tu trabajo.

Quizás has conseguido unos clientes estables, que te permiten sostenerte en el mercado. Pero te cuesta horrores encontrar nuevos.

Apenas tienes tiempo de levantar la cabeza y plantearte si vas en la dirección correcta.

Hasta que de repente te das cuenta de que otros competidores que no conocías de nada te están adelantando por la derecha.

Y entonces la realidad te despierta de una bofetada.

Te entiendo perfectamente

Mi nombre es Ángel Alba y llevo trabajando como consultor independiente de innovación desde 2012.

Y antes dirigí un centro tecnológico del sector de consultoría durante 3 años.

Sé lo que es llegar tarde a casa muchos días, con los niños acostados, la cena fría y tu pareja mirándote mal.

He dedicado miles de horas a buscar clientes, preparar propuestas para recibir un “ya te llamaremos”.

Me he sentido angustiado por la falta de horas y no poder llegar a todo.

Conozco el sabor agrio de comer sapos. Aceptar clientes que no quería sólo porque tenía miedo a no saber cuándo iba a facturar de nuevo.

El reto real de un consultor no es ejecutar proyectos

Seguramente tú eres muy bueno en tu trabajo. No lo dudo.

El auténtico reto al que te enfrentas es de mercado y de modelo de negocio.

Y creo sinceramente que puedes resolverlo:

generando una propuesta de valor realmente adaptada al problema de tu cliente ideal y con un sistema de marketing que permita atraer esos potenciales clientes de forma repetitiva y previsible.

Cuando lo hagas, serás capaz de:

  • Facturar más, con tarifas más altas, elegir los proyectos en los que trabajar, sin tener que hacer más horas.
  • Ser reconocido en tu sector: no tener que ir llamando a los clientes, sino que vendrán naturalmente hacia tí
  • Sentirte arropado por una red de colegas consultores, que no son competencia y con los que colaboras para participar proyectos espectaculares
  • Sentirte tranquilo y confiando: saber lo que funciona en tu negocio y las acciones que tienes que hacer para conseguir ingresos y proyectos de forma habitual

No tengo discusiones con tu pareja por los ingresos y las horas de trabajo y no me sentirte un mal padre, porque apenas si ves a tus hijos los fines de semana.

Te presento mi servicio personalizado

CONSULTING SHERPA

Un programa individual a medida para consultores que quieren trabajar con tarifas premium con clientes de calidad y sentirse orgullosos de sus resultados

En el programa desarrollaremos, paso a paso y en sesiones en directo Las 4 claves para triunfar como consultor

  • Claridad del cliente ideal
  • Una propuesta de valor hiperespecializada, que te permita subir los precios
  • Un sistema de marketing que atraiga clientes dispuestos a comprar
  • Un proceso de ejecución de proyectos escalable para crecer sin trabajar más horas

En este programa te mostraré el modelo que he aplicado yo mismo para pasar de 0 a 100.000 € anuales. De dar charlas gratuitas para 10 personas a poder elegir proyectos y trabajar con las start-ups europeas super innovadoras o empresas del IBEX35

A ser invitado en conferencias internacionales y ser uno de los 400 innovation coach de la Comisión Europea para pymes de alta tecnología.

¿Cómo te ayudo a acelerar tus resultados?

Consulting Sherpa es un programa de acompañamiento personalizado, de 24 semanas de duración, con 12 sesiones de trabajo, una cada dos semanas, que incluye:

1. 12 sesiones online y un plan de trabajo – realizarás sesiones individuales conmigo, en directo cada 15 días con una duración aproximada de una hora, y se realizarán por GotoMeeting.
Cada mes nos enfocaremos en implantar un elemento del sistema. Para ello, haremos dos sesiones:

  • En la primera trataremos temas específicos para el desarrollo de tu estrategia y practicaremos juntos con las herramientas necesarias, hasta que las domines. Finalmente, estableceremos los trabajos a realizar hasta la siguiente sesión.
  • En la segunda será de Preguntas y Respuestas: haremos seguimiento del estado de las acciones y resolveremos todas las dudas que te hayan ido surgiendo.

Todas las sesiones se graban en vídeo, para que puedas revisarlas siempre que quieras.

2. Sesión 0: Campamento base – una primera sesión en la que profundizaremos sobre cuáles son tus objetivos de negocio y expectativas. Desarrollaremos juntos una estrategia paso a paso para cambiar tu modelo de negocio, de forma que puedas empezar de inmediato a actuar y generar avances en tu negocio.

3. Acceso directo y prioritario 24X7 – podrás consultarme casi en tiempo real todas las dudas que te surjan. Relacionadas o no con el problema que estemos afrontando. Te contestaré siempre lo más rápido que me sea posible.

4. Grupo privado de LinkedIn del equipo de Innolandia.es
Tendrás acceso a un grupo privado de Linkedin con otros consultores geniales, que forman parte de mi red y con los que colaboro en proyectos.

Como tú están comprometidos a transformar su modelo de negocio. Contarás con una red de apoyo que te proporcionará visión, energía y motivación durante el proceso. Y una vez completado el programa, podrás seguir en el grupo!

5. Espacio compartido: Vídeos, Plantillas y recursos – tendremos un espacio compartido privado donde colgaremos los materiales (videos, herramientas, plantillas, etc…) que vayas a utilizar.

Después de cada sesión subiré plantillas que utilizo en mi propio negocio y te proporcionaré los recursos necesarios para que puedas avanzar en el plan

Además, tendrás acceso a todos mis cursos online y vídeos, con más de 20h de material audivisual práctico sobre herramientas para consultores.

6. Acceso a las mejores prácticas de consultoría – En Innolandia.es investigamos continuamente sobre nuevos modelos de consultoría.

Tendrás acceso a las últimas prácticas de éxito para construir un negocio de consultoría rentable y de éxito: para qué reinventar la rueda si puedes aplicar lo que están haciendo otros y ahorrarte un montón de tiempo y dinero?

7. 1 sesión 1-1 especializada con experto de mi red de colaboradores – Además de todo lo anterior, tendrás acceso a una sesión de mentoría especializada con uno de mis colaboradores. Puede ser gestión del tiempo, utilizar LinkedIn, metodologías ágiles de proyectos, blogging, etc…

En función de qué es lo que más necesites, adaptado a tu propio proyecto.

8. Tu Project manager personal – estoy absolutamente comprometido con tu proyecto y por eso, tendrás un Project Manager personal en el programa, para que te sientas tranquilo y confiado en los avances. Será uno de mis mejores alumnos de otras ediciones, que entenderá cada paso que estás dando, porque ha pasado por ahí. Cada mes recibirás contactará contigo vía por email para revisar cómo vas avanzando en los objetivos, tu mindset, productividad y progreso en el trabajo.

Y si es necesario, podrás tener una sesión con él. Una visión desde alguien que ha pasado por tu proceso.

Es una clave para el éxito rendir cuentas ante tí mismo, pero también ante otra persona, que se te empuje en los malos momentos, cuando bajas los brazos, para conseguir que las cosas se hagan y salgan adelante.

quote

De Ángel me sorprende la capacidad que tiene para ilusionarse e involucrarse en los proyectos. Se zambulle en los mismos desde el minuto cero para aportar al máximo. Con él, sabes que vas a tener un compañero que va a responder profesionalmente y te va a ayudar a crecer como persona y como empresa."

Ana Póveda
Ana Póveda
Socia de Grupo Enfoca
España

Qué conseguirás con Consulting Sherpa

Si implementas de forma consistente el plan de trabajo y sigues mis recomendaciones durante los 6 meses del programa Consulting Sherpa, conseguirás:

  • Conocer exactamente quién es tu cliente tipo ideal, cómo separarlos de la masa y diseñar los contenidos que está esperando
  • Tendrás una propuesta de valor estratégica, efectiva y con un posicionamiento claro y diferencial, que te permitirá aumentar tus tarifas entre un 25 y un 100%
  • Tendrás un sistema replicable de marketing, que te permitirá atraer potenciales clientes de calidad, reducir tu tiempo de venta y construir una base estable
  • Conseguirás las bases de un modelo escalable para ejecutar tus proyectos y controlar tu crecimiento, sin tener que trabajar más horas

Quiero que veas que mi compromiso es total contigo.

Por eso, si tu compromiso es serio y vas avanzando, tendrás acceso a todo el potencial de Innolandia.es para tu propio negocio:

  • Podrás escribir en mi blog un post invitado (o realizaremos una entrevista), para acceder a clientes de calidad.
  • Podrás trabajar directamente conmigo en alguno de mis proyectos. Ya te anticipo que participar en Consulting Sherpa es la ÚNICA MANERA de colaborar con Innolandia.es

RESERVA TU ENTREVISTA GRATUITA

Te explico personalmente las ventajas de mi servicio SIN COMPROMISO

Esto no es para cualquiera

Quizás pueda sonar prepotente, pero este programa no es para cualquiera.

Yo mismo he sido alumno de programas de aceleración de negocios y necesitas un compromiso de querer cambiar tu situación y dedicar tiempo a implementar las acciones.

La gran diferencia entre los alumnos que tienen éxito y los que no es la capacidad de implementar y hacer las cosas.

Trabajo con consultores de empresa freelance o pequeños negocios con al menos 5 años de experiencia, con un negocio estable, pero insatisfechos que quieren dar un giro a su modelo y acelerar sus resultados:

  • Consultores de innovación o I+D
  • Consultores negocio, estrategia y organización
  • Consultores TIC (ejemplo, SAP), de Marketing Online y project managers

Este programa NO es útil para:

  • Personas que acaban de empezar como consultores
  • Mentores o coach de empresarios
  • Mentores o coach de emprendedores (exclusivamente)
  • Community Managers o diseñadores
  • Consultoras a partir de 15 empleados
  • Consultores de ventas
  • Formadores y speakers

Consulting Sherpa no es un programa de marca personal ni un máster de consultoría teórico.

Es un programa de acompañamiento donde vas a tener que trabajar para poner en práctica el plan de trabajo que acordemos para transformar tu modelo de negocio y acelerar tus resultados.

Quién soy yo para ser tu mentor

Soy Ángel Alba, y estoy convencido de que puedo ayudarte.

Porque en 2012 lancé mi propio proyecto de consultoría de innovación para empresas, Innolandia.es. Venía de dirigir el primer centro tecnológico para consultores de España y pensaba que conocía suficiente a mi cliente.

Pasé 15 meses sin vender nada, acabé con mis ahorros hasta que me dí cuenta que no tenía claro mi cliente ideal. Y así he ido aprendiendo por prueba y error hasta que he descubierto las 4 claves que funcionan para los pequeños consultores.

Cuando apliqué el sistema completo que te propongo en Consulting Sherpa, mis ventas empezaron a crecer un 25% anual y tengo unos honorarios de 3 cifras.

Actualmente facturo más de 100.000 € anuales como freelance, trabajando solo una media de 8 horas diarias.

Tengo +200 clientes en 7 países, desde start-ups muy tecnológicas a empresas del IBEX35. Soy innovation coach homologado por la Comisión Europea y profesor de la Escuela de Organización Industrial – EOI.

Pero sobre todo, puedo elegir en qué proyectos trabajar, con personas interesantes de verdad y no dedicar infinitas horas a vender, porque los clientes me llegan de forma natural.

Hablo tu idioma, porque he pasado el camino en el que tú estás.

Me gustaría destacar las habilidades de facilitador y su capacidad para encontrar sinergias entre diferentes ideas sin conexión aparente
Sergio Ortiz
Consultor en Everilion (Everis Group)
testimonial author
Ángel tiene la virtud de convertir en realidad las ilusiones de transformación de una pequeña asesoría a través de la innovación. En nuestro caso ha sabido elegir herramientas, métodos y estrategias ágiles de innovación, hasta conseguir resultados eficientes y sostenibles. Un máquina como consultor y como persona
Pablo Sirera
Socio de Legis.es
testimonial author
De trato cordial y cercano, con sus reflexiones Ángel ayuda a que salgas de tu ``cápsula`` diaria y te plantees las situaciones de forma que hasta el momento no lo habías hecho; una característica que debería tener toda persona que se autodenomine ``consultor``
Juan Carlos Valero
Consultor en Bit3ID Ibérica
testimonial author
Despues de 25 años en el mercado, Angel me ayudó a reenfocar mi negocio analizando todos mis puntos fuertes, creando un propuesta de valor que me diferenciara de mis competidores, marcando una ruta sólida identificando a mis clientes para llegar a ellos con una oferta clara de mis servicios y beneficios hacia ellos
Robert Cabrera
Consultor autónomo

RESERVA TU ENTREVISTA GRATUITA

Te explico personalmente las ventajas de mi servicio SIN COMPROMISO

Un cambio que necesitas de verdad

Ya sabes lo que te vas a encontrar si decides contratar el programa CONSULTING SHERPA

El programa está valorado en 6995 € + IVA, dividido en 3 pagos.

Ten en cuenta que por lo intensivo del programa, sólo puedo coger 3 personas cada semestre. Así que crees que el programa te puede ayudar, haz click en el botón para reservar una entrevista conmigo por Skype para explorar la colaboración.

Antes de seguir, quiero responder a una pregunta complicada, pero necesaria.

¿Realmente es rentable invertir en el programa?

Vamos a hacer un cálculo sencillo.

Pongamos que un proyecto tipo tiene una duración de 3 meses. Y que puedes facturarle 1.500 € al mes durante la duración del proyecto.

Por tanto, el tamaño medio de un proyecto será de 4.500 €

¿Cuántos clientes necesitas para recuperar la inversión en Consulting Sherpa?

2

Sólo conseguir dos nuevos clientes de calidad, al que puedas facturar unos honorarios premium te permitirá recuperar la inversión.

Invertir en tu negocio es la mejor inversión que puedes realizar. A corto y a largo plazo. Es una inversión donde tienes todo el control, nada de invertir en bolsa o en otras empresas.

Los consultores que han pasado por el programa COnsulting Sherpa, habitualmente ya han recuperado la inversión antes de finalizar el año, al poder entrar en nuevos clientes de calidad. Eso sin contar los nuevos clientes a los que podrán acceder después!

RESERVA TU ENTREVISTA GRATUITA

Te explico personalmente las ventajas de mi servicio SIN COMPROMISO

¿Tienes dudas? Vamos a verlas

Porque es la forma más rápida que conozco para acelerar tus resultados
Hay miles de recursos gratis en internet, y tienes un montón de libros a los que acudir (en la biblioteca del blog tienes los imprescindibles).
Incluso hay másters que te enseñan técnicas y herramientas. Pero pocas veces puedes tener a alguien a tu lado, que te guíe paso a paso en tu trabajo.
El 80% de los profesionales de éxito contratan mentores para ayudarles a tomar decisiones y aplicar las herramientas ágiles en un camino lleno de incertidumbres.
Además, yo mismo lo he contratado programas de acompañamiento para mi propio negocio y ha sido el turbo que me ha permitido llegar donde estoy.

Para poder optar al programa CONSULTING SHERPA, debes ser experto en tu área, alguien con al menos 5 años de experiencia. Debes demostrar que puedes proporcionar valor y resultados (esto puede haber venido de años en mediana o grandes consultoras o en su propio negocio). Trabajo con consultores en etapas iniciales (recuerda, mínimo 5 años) hasta veteranos con años de experiencia que facturan 6 y 7 cifras al año

Las estrategias y enfoques que enseñamos funcionan para una amplio rango de CONSULTORES, incluyendo Innovación, Estrategia y negocio y TICs, Marketing Online y Project Managers. Independientemente del sector en el que estén especializados.

Ten en cuenta que el objetivo del programa es ayudarte a desarrollar un sistema y proceso de marketing que atraiga constantemente a sus clientes ideales, te permita aumentar tus tarifas y gane más propuestas y negocios. No te vamos a enseñar cómo hacer la consultoría en tu industria, esa es tu especialidad. La mía es la innovación en modelo de negocio de las empresas de consultoría

Al tratarse de un programa online en castellano, puedes acceder desde cualquier parte del mundo. Tengo +200 clientes de 7 países.

En primer lugar, en CONSULTING SHERPA trabajo exclusivamente con pequeños consultores de negocio B2B, que realmente quieren HACER COSAS DIFERENTES. No es un programa teórico, sino de transformación. No vas a contratar mi músculo, sino mis neuronas y mi red de contactos.

Este enfoque y compromiso te da una idea de lo que se necesitas para comenzar, ejecutar, crecer y escalar un negocio de consultoría de éxito: la implementación. Algo que falta en otros programas tipo máster.

Te voy a enseñar un modelo que funciona. Yo mismo lo he aplicado en mi negocio. Llevo +17 años trabajando en innovación y en los últimos 10 en las trincheras trabajando con clientes, construyendo negocios de consultoría y sirviendo a clientes globales.

Sí, en principio no hay problema, puedes incluir a tu equipo en las sesiones. Aunque tampoco se trata de montar una fiesta 🙂 Ten en cuenta que realizaremos videoconferencias, así que tendremos que tener cuidado evitar que se conviertan en un gallinero.

Ten en cuenta que este programa es un servicio individualizado, así que no hay opción de devolución de dinero.

Para eso realizaremos un cuestionario de situación y una entrevista inicial, para definir tu plan de trabajo a medida. Yo seré muy transparente (como mi mentor ha sido conmigo) y si veo que no podrás sacar el máximo partido

Después de la entrevista por Skype te enviaré un plan de trabajo acordado por los dos. Analízalo a fondo y el tiempo de dedicación del que dispones.

Si te convence y te comprometes tendrás que firmar el plan y hacer el pago del 50% del importe del programa y los dos siguientes en los dos siguientes meses.

Eso depende de ti y los objetivos que te propongas. En la sesión 0, realizaremos un análisis a fondo de tu modelo de negocio y estrategia y fijaremos tus objetivos a 6 y 12 meses.

El programa te permitirá salir del día a día para pensar en el negocio y enfocar tu estrategia de otra forma, para acelerar los resultados. Tendremos 1 sesión de 1 hora cada 2 semanas durante 6 meses. Con una día y hora fija, para facilitar la agenda.

Pero durante este tiempo tendrás que aplicar las acciones lo que acordemos, al menos 4 horas a la semana. Si crees que no vas a ser capaz de dedicar un 10% de tu tiempo al futuro de tu negocio, mi recomendación es que mejor no contrates el servicio.

Ya sabes que la innovación es gestionar la incertidumbre y puede pasar. Analizaremos conjuntamente cuál es la situación y el trabajo realizado. Si has cumplido los planes de trabajo definidos, pero han surgido situaciones inesperadas, no te voy a dejar colgad@.

Podemos optar por dos alternativas:
1) Ampliar el apoyo de consultas ilimitadas vía correo electrónico,de forma gratuita porque queda poco trabajo, durante 3-4 semanas más.
2) Renovar el servicio de acompañamiento personalizado durante otros 3 meses, a un precio especial. Aunque también soy flexible y estoy abierto a tus sugerencias, cuando llegue el momento.

¿QUIERES TRABAJAR CONMIGO?

Si tras leer todo esto, piensas que el programa CONSULTING SHERPA puede ayudarte a reenfocar tu trabajo como CONSULTOR, haciéndolo más ágil y con resultados sorprendentes, no pierdas más el tiempo.

Haz click en el botón naranja para RESERVAR TU ENTREVISTA SIN COMPROMISO