DESIGN THINKING PASO A PASO 

 

Descubre las herramientas y habilidades necesarias para innovar en un entorno radicalmente nuevo, centrado en las personas.

 

Mira.

El mundo está cambiando. Demasiado deprisa.

Las personas estamos cambiando. Y no nos damos cuenta.

Y eso te afecta directamente a ti en tu trabajo como profesional de la innovación.

Necesitas adaptar tu forma de innovar.

Pero sobre todo, y más ahora, conseguir resultados.

La innovación como parte de la solución a la situación compleja que nos llega, y no como un problema que no aporta al negocio.

Sin embargo, el problema número uno en tu día a día como innovador es que no tienes tiempo para pensar y probar cosas nuevas, para conseguir esos resultados diferentes.

Frustrante, verdad?

Vivimos en un tiempo en el que el riesgo de disrupción se ha disparado.

Van a aparecer nuevas oportunidades de innovación y tú tienes la decisión: Explorarlas o seguir como hasta ahora.

Sé lo ocupad@ que estás. Por eso he creado este programa exprés online, para hacerlo YA:

 

Design Thinking Paso a Paso 

 

El programa DT Paso a paso concentra la metodología de la d.school de Stanford (y que aplico en mis proyectos de consultoría), está dividido en 4 módulos:

 

#1 Introducción al Design Thinking (y a la innovación disruptiva)

 

En este módulo aprenderás

  • Cuáles son las bases del pensamiento de diseño,
  • Cuál es el perfil de las personas innovadoras, basado en el ADN del innovador (con test incluido)
  • El mindset necesario para el pensamiento de diseño

Y como bonus, una clase sobre qué es la innovación disruptiva, para descubrir amenazas y oportunidades en el nuevo entorno.

 

#2 Exploración

 

Este módulo incluye las fases de “Empatizar” y “Definir” del proceso de Design Thinking. Aprenderás a:

  • Identificar a tu usuario, quién es y ponerte en sus zapatos
  • Aplicar técnicas para conseguir información real de tu usuario con el trabajo de campo
  • Analizar la información, con una visión global de toda la experiencia del usuario
  • Extraer insights útiles del análisis para resolver los problemas.

 

#3 Ideación

 

Este módulo incluye la fase de “Idear” y “Prototipar” del proceso. Aprenderás:

  • Diferentes técnicas de divergencia, para generar ideas
  • Técnicas de convergencia, para seleccionar las ideas más interesantes
  • Técnicas de prototipado, para aterrizar tus ideas al mundo real y hacerlas tangibles

 

#4 Implementación

 

En este módulo se incluye la fase de “Testar” y el diseño de la propuesta de valor. Aprenderás a:

  • Testar tu idea con usuarios o clientes, para conocer su reacción
  • Iterar, hacer avanzar tu idea, en función de los aprendizajes del test
  • Convertir tu idea en una propuesta de valor. En un concepto ejecutable.

 

Seguimiento y soporte

 

Para poder sacar el máximo provecho al curso, tendrás acceso a:

  • Un foro, en cada clase, en el que compartir tus aprendizajes con los compañeros.
  • Una sesión dudas de grupo en directo, para resolver cualquier cuestión que tengas
  • Email permanente para preguntar lo que necesites o resolver problemas técnicos

La dedicación estimada del curso es de 10 horas: 2 horas de vídeo, 2 de reflexión y profundización y 6 de práctica.

Está diseñado para hacerlo en 6 semanas. Pero también puedes hacerlo en un maratón intensivo de 3 días.

 

¿Este curso es para mí?

El curso está diseñado para profesionales de la innovación. Personas como tú que se plantean cómo pueden adaptarse a un entorno incierto.

Donde situaciones tan radicales como el COVID nos pillan desprevenidos. 

Este curso exprés te será útil si trabajas en:

  • Departamentos de innovación
  • Departamentos de marketing / desarrollo de producto, diseñando nuevos productos y servicios
  • Departamentos de ingeniería / producción, innovando en procesos
  • Centros tecnológicos, universidades
  • Empresas de consultoría

No necesitas tener conocimientos previos. Sólo estar dispuest@ a explorar nuevas formas de innovación, más ágiles, más centradas en el usuario.

Un enfoque adaptativo en un entorno VUCA.

Cuando necesitas resultados rápidos, y no tienes tiempo en el día a día.

Quizás es tu caso.

 

Pero, ¿qué ganas tú con este curso?

    • Descubrir problemas ocultos de tus usuarios con los que trabajas.

    Da igual que sean clientes finales que tus propios compañeros. Aprenderás herramientas para entenderlos más allá de los fríos números de un Excel

  • Que tus compañeros participen más en la innovación.

Porque los entenderás mejor y diseñarás procesos y herramientas adaptados a sus problemas. Ahora que los trolls han salido de la cueva y quieren cortar de raíz las ideas nuevas.

  • Un kit de herramientas para empezar aprovechar las oportunidades

Herramientas para entender mejor a las personas, para explorar «trabajos latentes», para generar ideas radicales, probarlas y convertirlas en conceptos. Un kit para que elijas las más adecuadas a tu caso concreto.

  • Sorprender a tu Comité de Dirección con soluciones diferentes, que no les dé miedo probar.

Aprenderás a desarrollar prototipos rápidos, en los que tangibilizar las ideas de bombero y probarlos con clientes reales en menos de 1 semana.

 

Empezamos el 15 de abril y el curso estará abierto 6 semanas, para que lo hagas a tu ritmo, con una dedicación de hora y media a la semana.

Un par de capítulos de una serie en Netflix.

Podrás dedicarlo verdad?

 

Entregables

 

Esto es lo que te llevas al inscribirte en el programa Design Thinking

  • Acceso a nuestro campus virtual, con tecnología multidispositivo, foros y área de ejercicios
  • Vídeos del curso
  • El manual en pdf de Design Box, by Innolandia
  • Lecturas y material complementario
  • Un certificado de cumplimiento, para subir a tu perfil de LinkedIn

 

¿Por qué hacerlo con nosotros?

 

Sé de lo que hablo.

Llevo más de 70 proyectos de consultoría aplicando Design Thinking. Me lo he aplicado en mi propio negocio (este training ha nacido así y no es el primero) y funciona.

He ayudado a empresas a crear nuevos productos y servicios con Design Thinking. Pero también para a rediseñar procesos de innovación internos e incluso crear programas de cultura innovadora, utilizando estas herramientas.

He impartido decenas de talleres en empresas y organizaciones como, la Escuela de Organización Industrial.

Incluso han premiado alguno de nuestros proyectos, basados en Design Thinking, como la Blue Bag para Unicef, seleccionada por el congreso del International Society of Professional Innovation Management 2020 de Berlín.

Creo sinceramente que es una herramienta super potente y deberías incluirla en tus habilidades.

Por eso lo he integrado en un curso intensivo corto, para que veas por ti mismo resultados rápidos.

 

 

Este programa tiene un precio de 149 € + IVA

 

 

Además, he decidido donar el 50% de los ingresos al programa Unicef LAB – COVID19,  para que puedan seguir comprando material para los profesionales sanitarios de los hospitales de todo el país.

 

 

 

Pero te lo quiero poner aún más fácil. Hasta el jueves 9, a las 7.00 am (ESP), el precio será de 49 € + IVA (descuento de 100 €)

 

 

 

Comprar ahora

 

 

 

El precio irá subiendo cada dos días hasta el miércoles 15.

  • 75 € + IVA desde el Jueves 9 a las 7am
  • 99 € + IVA desde el Sábado 11, a las 7am
  • 125 € + IVA desde el Martes 14 a las 7am
  • 149 € + IVA desde el inicio del curso, durante los primeros 5 días.

Así que yo no lo pensaría mucho, ahora que puedes tener tiempo.

Y si eres una empresa, y quieres contratar varias licencias, escríbeme un correo a hola@innolandia.es, y te aplicaré un precio especial por volumen.

Estoy convencido de que el training es tan potente que te invito probarlo sin riesgo.

Si después de la primera clase piensas que esto no es para tí, podrás darte de baja, y te devolveré el 100% DEL IMPORTE.

SIN PREGUNTAS. SIN LETRA PEQUEÑA.

 

RECUERDA

 

Las personas, los clientes, los usuarios, tus compañeros, estamos cambiando.

No sabemos hacia donde.

La única forma de evitar que una disrupción se lleve por delante tu trabajo y tu empresa es estar muy atento a los cambios humanos y tecnológicos, conocer a fondo a las personas.

Para proponer soluciones novedosas a sus nuevos problemas.

Y en este curso, vas a aprender cómo hacerlo.

Haz click en el botón para inscribirte

 

 

 

Comprar ahora