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Déjame que empiece con un dato

Una consulta media en Google para comprar un producto suele durar unos 22 minutos, según Shopalike.

Ahora vamos a traducirlo a tu día a día de innovación.

¿Cuántas veces tienes que hacer una tarea, no encuentras la herramienta, te falta información y te pones a buscar en Google?

Si lo haces una vez al día, son 5 veces a la semana. Total 110 minutos. 2 horas. El 5% de tu jornada laboral.

Una semana. Tras otra. Tras otra.

Porque ahora mismo, Internet es un inmenso bazar de contenidos, que sólo rentabiliza Google.

¿Que es Innolandia VIP?


INNOLANDIA VIP es más que una newsletter de pago.

Es una selección de contenidos prácticos y frescos para que los apliques en tu día a día como innovador.

Permíteme que sea claro.

Si quieres aprender por aprender conocimiento, cómprate un libro (el mío a ser posible). Si quieres aplicar la teoría en tus proyecto, quizás Innolandia VIP es tu lugar.

Es el concepto de learning by doing.

Aprendes mientras haces.

Todo en un único espacio, ordenado, fácil de encontrar y de aplicar.


Vamos con los detalles, ¿Que voy a encontrar?



Cada semana te enviaré 2 emails, híper prácticos sobre diferentes temas de innovación.

Desde la fase de ideación a la creación de la cultura innovadora.

Además, podrás releerlos siempre que quieras en la plataforma, organizados por categorías y etiquetas.

Los tendrás organizados en 3 categorías (de momento).


Mi compromiso es enviarte 2 a la semana. 

Voy a entrar en detalles de cómo nos aplicamos nuestra propia medicina en clientes.

Mucho más a fondo que lo que has visto hasta ahora en el blog. Qué funciona y qué no.

Además, con posibilidad de comentar dentro de la comunidad. 

Y de entrada encontrarás los 25 mejores micropost resumiendo mi diario de innovación en la pandemia.

Unas 8.000 palabras. 

Casi un libro de bolsillo. Descargable en pdf y epub.

Empezando por mi libro "Manual mínimo viable de innovación", encontrarás guías detalladas sobre cómo resolver algunas de las problemáticas habituales del innovador. 

Mi compromiso es añadir 1 nueva guía cada 1 o 2 meses. 

Además del libro, tenemos preparada una guía de herramientas digitales para tu día a día de innovador para antes de verano.

Descargable.

PLANTILLAS Y HERRAMIENTAS

Tendrás acceso a las plantillas que utilizo en mis proyectos y con mis clientes.

No sólo las que creamos nosotros, sino las que vamos investigando de fuera, aplicando en casos reales y adaptando.

De nuevo, iremos actualizando el contenido 1 vez al trimestre. 

Y además cada mes tendrás acceso al informe de vigilancia tecnológica en innovación y aplicado a sectores como salud, alimentación, tecnología o sostenibilidad. 


Algo que hacemos en exclusiva para nuestros clientes, AHEAD



 

Ahora dime la verdad. ¿Merece la pena pagar por esto?

Esa es una pregunta que sólo puedes responder tú.

Como dice Gandalf en El Señor de los Anillos, sólo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

En tu caso, puedes decidir seguir buscando en Internet, picoteando de aquí y allá y luego romperte la cabeza sobre cómo aplicarlo en tu empresa. 

Otra opción es suscribirte a Innolandia VIP, leer los contenidos seleccionados, reflexionar y aplicarlos mientras aprendes. 

Compartiendo tus dudas conmigo y con otros profesionales como tú en la plataforma.

Y si no te convence, te das de baja y tan amigos.


PLAN MENSUAL

 9,99€ al mes

(IVA incluido)


PLAN ANUAL

99,99€ al año. ¡Ahorras dos meses!

(IVA incluido)


PAGO POR TRANSFERENCIA

Si lo prefieres puedes realizar el pago por transferencia bancaria.

¿ Por qué nos fascinan tanto las herramientas de innovación?


Cuando empecé a trabajar en 2001, la innovación no era el trending topic que es ahora.

Ni de coña.

Durante los 8 años que estuve en Procter&Gamble, aprendí a base de prueba y error. 

Llegué a implantar un stage-gate sin saber que lo estaba haciendo.

En 2009 ocurrió algo en el mundo de la innovación, que por aquel entonces estaba en pañales.

Algo así como el terremoto que extinguió a los dinosaurios.

Álex Osterwalder publicó su hiper famoso libro “Generación de modelos de Negocio”, donde exponía el concepto del lienzo de modelo de negocio.

El famoso canvas.

Fue quizás, la primera gran herramienta de innovación. 

Hasta ese momento, se desarrollaban marcos teóricos de trabajo, conceptos, que los grandes gurús o consultoras aplicaban caso a caso. La innovación disruptiva, la innovación abierta, la estrategia del océano azul….

Faltaba aterrizarlos. 

IDEO, que iba a su rollo con la d.school de Stanford, empezaba a aterrizar también los conceptos de Design Thinking en herramientas prácticas, a partir del libro Change by Design de Tim Brown de 2008.

El siguiente momento dinosaurio fue 2011 cuando Eric Ries publica “El método Lean Start-up”, como un marco de trabajo que se convierte en la nueva biblia de la innovación.

Primero, de los emprendedores y toda la burbuja que se creó a su alrededor en la anterior crisis.

Después, como la poción mágica que había que aplicar a cualquier empresa.

Quizás estos son los tres grandes estándares de la innovación moderna.

Design Thinking, Business model canvas y Lean Start-up.

El resto, son variaciones sobre lo mismo.

Te he contado esta breve clase de historia para llegar hasta este punto. Y es que, desde entonces, todos los años se crean millones de contenidos, cientos de herramientas, intentando convertirse en el nuevo canvas.

Y esta hipertrofia de herramientas y contenidos se ha convertido en un peligro para tu salud. Y tu trabajo.

Especialmente, desde marzo de 2020.

Con la pandemia, los contenidos sobre innovación, en webinars, posts, podcast, informes, estudios y otras historias, se han multiplicado hasta el infinito. 

Ya ni hablamos de los fondos europeos.

Entre tanta paja (créeme, hay mucha, analizamos más de 100 artículos y estudios cada mes para nuestros clientes), lo difícil de verdad es comprender qué es útil y qué no para tu caso particular.

Responder a la pregunta que más me llega  ¿cómo aplico tal herramienta a mi caso particular?

Dar el paso de la teoría a la práctica. Eso que nadie te explica y que es donde están los resultados.

Ahora, los 22 minutos que dedicas a buscar en Google, se han doblado o triplicado.

¿De verdad tienes ese tiempo?



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Este curso es para mi?

Si te interesa lo que te proponemos. ¡No dudes en inscribirte!

¿Hasta cuándo me puedo suscribir?

El plazo de suscripción finaliza el lunes 31 de mayo, a las 23.59h (ESP).

En ese momento cerraré la suscripción y no se podrá acceder a ella. No sé cuánto tiempo estará cerrada ni si la volveré a abrir.

Y te confirmo que no es un truco. Realmente estamos testando un nuevo modelo de negocio y quiero estar centrado en el experimento.

Para nosotros Innolandia VIP un proyecto H3, de alto riesgo.

Puede salir bien o no. Pero donde no hay excusas es en aplicar el sistema.  

¿Puedo cancelar mi suscripción?

Por supuesto, podrás cancelar tu suscripción cuando quieras, siempre antes de que se renueve automáticamente. 

¿Tienes otra pregunta?

Escríbenos sin problemas a angel@innolandia.es  y te ayudamos con lo que necesites

¿Quién es Ángel Alba?

Tengo más de 20.000 horas de experiencia en gestión de la innovación en ESP y LatAM. Ex - Procter&Gamble
Trabajo con organizaciones y pequeñas start-ups de alto potencial para desarrollar productos, servicios y
empresas que puedan cambiar el mundo.
Economista por ICADE, MBA, estoy certificado como EXPERTO EN INNOVACIÓN por la Comisión. Innovation
coach para el programa H2020 – SME Instrument y el European Institute of Technology. Formación continua
por ESADE, MIT e IDEO.
Profesor y consultor homologado por la EOI y la Universidad Europea de Valencia.
Blogger apasionado en Innolandia.es, autor de “Manual Mínimo Viable de Innovación” (Amazon).


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