up arrow

Pequeño gran lavado de cara de Innolandia.es

Imagínate: noche del 7 de enero de 2012

Mi hija acostada, mi mujer trabajando en el hospital y yo leyendo el blog de Franck Scipion para montar mi propio blog, sin tener ni puñetera idea.

Ahora, vuelve al presente. 29 de agosto de 2014

2 años, 8 meses y 23 días

628 días

Ese es el tiempo que tiene Innolandia.es

Y esto es un resumen de hasta donde he llegado.

Mirándome al ombligo: de qué estoy orgulloso

#1 La comunidad de Innolandia.es

  • Son más de 1.200 personas suscriptores que semanalmente se pasan por aquí.

MIL GRACIAS A CADA UNO

Estas 1.200 personas han recibido en su correo electrónico un corre el curso gratuito de Cómo mejorar la rentabilidad de los servicios del conocimiento.

No solo españoles, sino también de Sudamérica. Ya sabes que ya he estado un par de veces por Perú de conferencias y proyectos.

  • He escrito 164 posts (este es el 165)

Gracias a los que habéis demostrado vuestro cariño compartiendo de forma masiva en las redes sociales: especialmente en Linkedin y Twitter, que es donde yo también estoy más activo.

  • Habéis dejado 241 comentarios

Gracias por compartir vuestro punto de vista y generando conversación sobre los temas que son de interés para tí y para mí, como profesionales de la innovación

#2 La tienda Innolandia.es

También estoy muy orgulloso de la evolución de la tienda online Innolandia.es

En Julio de 2012 lancé la primera edición del Innolandia Summer Camp, como prueba piloto de servicios online de innovación, junto con la Biblioteca, de la mano de Amazon.

En Febrero 2013 lancé mi primer ebook, La Caja de Herramientas del Innovador, con un éxito que no esperaba ni de broma.

Después llegó el Plan Operativo de Innovación. Y este verano, el Innolandia Summer Camp 2014.

Muchísimas gracias a las más de 50 personas que habéis adquirido alguno de los servicios online del Innolandia.es.

#3 Mi marca personal

Como dice Andrés Pérez Ortega, el blog es la mejor herramienta para potenciar la marca personal, porque expresamos y demostramos lo que sabemos hacer ante un potencial público potencial.

Desde el principio he sido muy transparente.

Uno de los objetivos de Innolandia.es es potenciar mi marca personal, de forma que surjan proyectos derivados, como charlas, cursos o proyectos offline.

Y sí, te confirmo que he podido dar charlas y cursos en Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona, Lima, Elche y Oviedo, además de varios proyectos que han contactado a través del blog.

CONCLUSIÓN: Estoy muy satisfecho del resultado, gracias a ti.

 

Mirándome al espejo: qué necesito cambiar

Después de las flores, vienen los palos.

#1 No he escrito todo lo que quisiera

Entre temas de salud a final del pasado año y volumen de trabajo, no he podido escribir todo lo que me hubiera gustado.

En 2012 escribí 84 posts, casi 7 al mes. En 2013, bajé a 53, 4 al mes, uno a la semana, y en 2014 llevo apenas 27, un poco más de 3 al mes.

Con el surgimiento de proyectos offline en 2013 decidí escribir una vez a la semana, posts más largos y con más contenido, pero no he sido capaz de mantener el ritmo en 2014.

Esto tiene que cambiar a partir de septiembre.

 #2 El formato del blog

La plantilla de Innolandia.es es un wordpress de 2012. Varios lectores me han sugerido cambiarla en los últimos meses:

  • Es demasiado antigua y “dura” de leer
  • No está adaptada a los móviles y tablets

Es algo que tenía en la cabeza desde principios de año, pero hasta ahora ha sido imposible.

 #3 Los contenidos

En casa del herrero, cuchara de palo. He tenido que asistir un curso para poder hacer el mapa de empatía de mis propios clientes / lectores.

Y he visto que la estructura de contenidos era válida en 2012, pero no refleja las necesidades de los profesionales de la innovación en 2014. Así que vuelta de tuerca.

 CONCLUSIÓN: Hay que pasar el blog por el taller.

Pasando por el taller: qué hay de nuevo

Aquí tienes el nuevo aspecto del blog.

Innolandia

 

Más limpio, con una estructura más clara y una navegación más sencilla.

Qué cosas hay nuevas:

  • Nuevo diseño

Mejora general de la lectura, con una letra de mayor tamaño, que facilita la navegación y lectura.

  • Apartado de “Herramientas”

Aquí podrás encontrar las herramientas generadas por mí: Marketing de la Innovación, Plan Operativo de Innovación, etc…

  • Una apartado de “GRATIS”

Aquí se incluyen los tutoriales específicos sobre algunas de las grandes preguntas, así como el contenido del curso para mejorar la rentabilidad de la innovación.

  • Nueva clasificación de contenidos.

Mucho más directa y sencilla de entender, encontrarás 6 categorías, 3 de ellas nuevas: innovación sostenible, herramientas de innovación, gestión de proyectos, personas y cultura innovadora, I+D y tecnología y Mercado

  • Webinars y presentaciones

Podrás acceder a los webinars en abierto y a las presentaciones de charlas que he realizado. Material de gran valor.

  • Mayor frecuencia de contenidos

Voy a volver a publicar dos posts a la semana, martes y viernes. He establecido una nueva rutina de escritura que lo va a permitir.

 

Todavía estoy en fase beta.

Envíame tus comentarios y sugerencias. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Es un asco? ¿Es cojonudo?

Dímelo sinceramente. Te lo agradeceré un montón!!

5 comentarios

¡Enhorabuena por renovarte! El nuevo aspecto del blog es sencillo y facilita la información, que es de lo que se trata: me gusta.
Has usado un fondo inspirado en un papel rayado que tiene su punto de distinción y que me encanta usar en ocasiones especiales.

No te preocupes del número de publicaciones. Lo que nos importa es que nos aporten nuevos puntos de vista. para mí leerte a veces es hacer ese ejercicio de los sombreros (Ed de Bono).
Gracias.

Gracias Chedy por tus palabras. Es un honor que me compares con el maestro de Bono y que mis contenidos te sean inspiradores.

Un abrazo,
ANGEL

Hola, Ángel
Muchas gracias por tu sinceridad a la hora de contarnos lo bueno y lo malo de tu experiencia hasta ahora. Ambos aspectos son muy importantes para que los nuevos emprendedores entiendan cuán compleja puede llegar a ser la andadura y, a la vez, cuán satisfactoria.

En cuanto al nuevo diseño del blog yo también creo que ha mejorado con respecto al anterior. Principalmente en el «ambiente» que genera durante la lectura: colores más relajantes, mayor contraste de lectura y una buena organización del menú principal.

Teniendo en cuenta que el blog no es más que la herramienta de comunicación de tu servicio (vamos, que no te dedicas a vender blogs sino innovación) no tengo más que felicitarte por el esfuerzo hecho.

¡Ah! Y enhorabuena por esos 50 clientes satisfechos. Sólo Dios sabe lo que cuesta conseguir 1 así que imagina lo que son 50 … 🙂

Un abrazo,

Ray

Hola Ray. Muchísimas gracias por tus palabras, que sabes que valoro muchísimo. Ser emprendedor, o profesional independiente no es fácil. Solo mi mujer y mis amigos saben las horas, sudor y lágrimas que hay detrás de este proyecto. No pretende ser un espejo para los emprendedores, hay otros ejemplos mucho más cool. Solo quiere ser sincero y honesto con los que me leeis habitualmente.

Ya sabes que tienes el blog abierto a tu disposición 🙂

Un abrazo,
ANGEL