Programa Design Sprint
Hemos evolucionado el formato original de Google, pensado para start-ups, a un modelo de 3 etapas para empresas consolidadas. Da igual que sean pymes o grandes corporaciones. Lo importante es el equipo multidisciplinar que participa.
Me interesa¿Por qué utilizar Design Sprint?
Las dos principales barreras para innovar son la falta de tiempo y la falta de colaboración.
Por eso, cuando te enfrentas a un reto o una decisión complicada, te da pereza y no le dedicas todo el tiempo necesario a explorar, buscas la solución rápida o directamente lo dejas pasar.
Y se retrasa una y otra vez.
Además, la información en una empresa suele estar separada por departamentos. Necesitas poner a las personas adecuadas juntas resolver estos retos, en los que no tienes tiempo o proyectos que se atascan es enfocarse.
TRABAJO DE CAMPO
Definiremos juntos qué información cualitativa y cuantitativa necesitas buscar para realizar el sprint.
Todo el equipo participará haciendo entrevistas a los potenciales clientes, para ver el mundo con sus ojos. Toca salir de la oficina.
Una duración de 2 a 4 semanas
SPRINT
Nos encerramos con tu equipo entre 2 y 3 días seguidos fuera de tu oficina, para conseguir el entorno y ambiente adecuado para resolver el reto con una metodología definida y adaptada a cada caso.
Aplicamos diferentes herramientas de empatía, ideación y validación, con las que el equipo comparte todo su conocimiento y trabaja completamente alineado.
TEST DE VALIDACIÓN
Te ayudamos a realizar validar la idea que ha salido del sprint en el mundo real.
Definimos cuáles son las hipótesis de riesgo, definimos juntos un plan de trabajo y os acompañamos en un proceso de 4 a 6 semanas para obtener aprendizajes sobre la idea.