Te ayudamos a resolver problemas con Design Thinking
Afrontamos los problemas de negocio, poniendo a las personas en el centro.
Me interesa+95% de directivos no consigue los resultados deseados en innovación
Es probable que tu director general esté frustrado con los resultados de la innovación, pero no te lo diga a la cara. Eso es peligroso para tu seguridad laboral. Mucho.
La mayoría de los proyectos que estás haciendo son innovaciones incrementales. Mejoras sobre algo que ya tienes. O aún peor. Tus innovaciones más arriesgadas no tienen el éxito que esperabas.
Así que cuando tienes que presentar resultados a final de trimestre, pasas varias noches sin dormir buscando excusas con las que salvar la cara.
¿Por qué sucede esto?
Primero porque nadie le ha explicado a tus directivos que una gran idea innovadora requiere tiempo para madurar. Tiempo para explorar el problema a fondo antes de ponerte a pegar post-its en la pared.
Porque he visto demasiados casos que han empezado la casa por el tejado. Tenemos un problema, tocamos zafarrancho, reunión de crisis, brainstorming y a ver qué sale.
Y lo que sale de esa reunión es lo mismo de siempre. Las mismas ideas manoseadas en decenas de reuniones, que se descartan una y otra vez. Es el día a día de cientos de profesionales de la innovación.
Yo también actuaba así en otros trabajos. Por impulsos. Reactivo.
Hasta que aprendí que la innovación no funciona así.
Design Thinking: Otra forma de conseguir ideas innovadoras
En 2012 descubrí el pensamiento de diseño. Design Thinking.
Una forma radicalmente diferente de generar ideas de nuevos productos, servicios y procesos utilizando el enfoque de los diseñadores: holístico y centrado en el usuario.
De repente, cambias el foco de la innovación. Desde lo que tú (o tus directivos) quieres hacer, a resolver los problemas que tienen las personas de verdad.
Pones a las personas en el centro
Ves el mundo con otros ojos
Empatizas con sus problemas
Testas tus ideas con ellos
Adaptas tus ideas con su feedback y vas, poco a poco, desarrollando algo que realmente tiene valor.
1. Conseguirás ideas radicales, a partir de explorar a los usuarios y las tecnologías disponibles. Ya no serán las mismas ideas de siempre.
2. Conseguirás ideas radicales, a partir de explorar a los usuarios y las tecnologías disponibles. Ya no serán las mismas ideas de siempre.
3. Entrenaréis las habilidades del ADN del innovador, como si fuera un gimnasio. Cuanto más entrenes, más innovaras.
4. Reducirás radicalmente los tiempos de desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos.