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Te ayudamos a resolver problemas con Design Thinking

Afrontamos los problemas de negocio, poniendo a las personas en el centro.

Me interesa

+95% de directivos no consigue los resultados deseados en innovación

 

Es probable que tu director general esté frustrado con los resultados de la innovación, pero no te lo diga a la cara. Eso es peligroso para tu seguridad laboral. Mucho.

La mayoría de los proyectos que estás haciendo son innovaciones incrementales. Mejoras sobre algo que ya tienes. O aún peor. Tus innovaciones más arriesgadas no tienen el éxito que esperabas.

Así que cuando tienes que presentar resultados a final de trimestre, pasas varias noches sin dormir buscando excusas con las que salvar la cara.

¿Por qué sucede esto?

 

Primero porque nadie le ha explicado a tus directivos que una gran idea innovadora requiere tiempo para madurar. Tiempo para explorar el problema a fondo antes de ponerte a pegar post-its en la pared.

Porque he visto demasiados casos que han empezado la casa por el tejado. Tenemos un problema, tocamos zafarrancho, reunión de crisis, brainstorming y a ver qué sale.

Y lo que sale de esa reunión es lo mismo de siempre. Las mismas ideas manoseadas en decenas de reuniones, que se descartan una y otra vez. Es el día a día de cientos de profesionales de la innovación.

Yo también actuaba así en otros trabajos. Por impulsos. Reactivo.

Hasta que aprendí que la innovación no funciona así.

Design Thinking: Otra forma de conseguir ideas innovadoras

 

En 2012 descubrí el pensamiento de diseño. Design Thinking.

Una forma radicalmente diferente de generar ideas de nuevos productos, servicios y procesos utilizando el enfoque de los diseñadores: holístico y centrado en el usuario.

De repente, cambias el foco de la innovación. Desde lo que tú (o tus directivos) quieres hacer, a resolver los problemas que tienen las personas de verdad.

Pones a las personas en el centro

Pones a las personas en el centro

Ves el mundo con otros ojos

Ves el mundo con otros ojos

Empatizas con sus problemas

Empatizas con sus problemas

Testas tus ideas con ellos

Testas tus ideas con ellos

Adaptas tus ideas con su feedback y vas, poco a poco, desarrollando algo que realmente tiene valor.

 

1. Conseguirás ideas radicales, a partir de explorar a los usuarios y las tecnologías disponibles. Ya no serán las mismas ideas de siempre.

2. Conseguirás ideas radicales, a partir de explorar a los usuarios y las tecnologías disponibles. Ya no serán las mismas ideas de siempre.

3. Entrenaréis las habilidades del ADN del innovador, como si fuera un gimnasio. Cuanto más entrenes, más innovaras.

4. Reducirás radicalmente los tiempos de desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos.

4 aplicaciones del Design Thinking

DESIGN SPRINT

DESIGN SPRINT

DESARROLLO DE PRODUCTOS A MEDIDA

DESARROLLO DE PRODUCTOS A MEDIDA

PARA ALTA TECNOLOGÍA

PARA ALTA TECNOLOGÍA

DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO

DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO

Algunos casos en los que hemos trabajado

Algunos casos en los que hemos trabajado

¿Cómo diseñar y validar los productos del futuro para una empresa de alimentación multinacional?

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¿Cómo crear un nuevo modelo para una empresa de ingeniería en ciudades inteligentes?

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¿Cómo identificar los puntos de dolor en la experiencia del paciente para generar soluciones innovadoras?

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