up arrow

Re-aprender a innovar, el libro

La caja de herramientas que necesitas para innovar en un mundo loco.

Consíguelo

 

El 13 de marzo de 2020 el mundo se vino abajo. Por lo menos en España.

De un día para otro nos sacaron de la oficina, de los laboratorios, de las clases, de las fábricas.

Y de repente nos encontramos delante de un portátil en la cocina de casa, aprendiendo a manejar Teams o Zoom, mientras nuestros hijos saltaban en el sofá porque no tenían clase.

Desde ese momento, nuestro trabajo como profesionales de la innovación ha cambiado de forma radical. Nuevas herramientas, nuevas tecnologías, nuevos métodos, y más y más trolls.

 

 

 

Después de pasar por las olas de comprar papel higiénico, harina, cerveza, unas zapatillas para correr y apuntarnos a todas las plataformas de streaming posibles, nos enfrentamos a la nueva normalidad.

Un contexto en el que innovar se ha hecho más complejo.

No más difícil, porque siempre lo ha sido. Pero sí más complejo, en un entorno en ebullición continua.

Seguro que tú, igual que el resto de profesionales de la innovación, te has ido adaptando a martillazos. Por prueba y error.

Pero no es suficiente. Escuchas una y otra vez en tu cabeza: ¿cómo c*ojones puedo seguir innovando en este nuevo contexto?

Porque yo también he pasado por este proceso, he escrito este libro.

 

 

De qué va el libro

De qué va el libro

Este libro es más que un libro.

Es un manual de instrucciones Do-it-Yourself para sobrevivir a tu día a día como profesional de la innovación después de todos los cambios que hemos vivido en los últimos 3 años.

Da igual que seas un director, un gestor o un consultor de innovación.

Un libro para tener junto a tu ordenador, a mano cuando te enfrentes a alguno de tus actividades diarias. Parar leer y aplicar alguna de las +30 herramientas que encontrarás dentro.

Y seguir re-aprendiendo. Todos los días.

En las herramientas, en la forma de hacer proyectos o gestionar un sistema de innovación.

Es el libro que me gustaría leer ahora, en 2023, para mi día a día como profesional de la innovación.

Sin grandes palabras ni postureos. Sin humo. Desde el barro donde pasan las cosas.

 

 

Qué aprenderás con este libro

Qué aprenderás con este libro

  • Cómo el COVID nos impactó a los profesionales de la innovación y se convirtió en nuestra nueva normalidad.

 

  • Las 3 grandes técnicas para innovar en equipos remotos, como hace el 81% de las empresas más innovadoras.

 

  • Qué es la innovación aumentada y cómo integrar la IA Generativa en los 5 procesos clave de innovación, de forma segura.

 

  • Cómo empezar a trabajar con planes ágiles, sprints y Kanban en tu día a día y dejar de perder tiempo en planificaciones que luego nunca se cumplen.

 

  • 12 tutoriales sobre herramientas digitales imprescindibles para acelerar tus proyectos y procesos de innovación.

 

  • Cuáles son las preguntas que debes hacerte para generar oportunidades de innovación en las 3 grandes tendencias, que todo el mundo conoce pero pocos son capaces de aplicar.

 

  • Cómo trabajar en innovación abierta huyendo el postureo y el innowashing.

 

  • El paso a paso para transformar un departamento de I+D y convertirlo en un generador de nuevos negocios con impacto en la cuenta de resultados. Incluso si tienes un laboratorio enorme de investigadores.

 

  • Las 12 buenas prácticas y los 2 errores mortales de los equipos de innovación, con casos reales. Y un diagnóstico para que veas cómo lo estás haciendo.

 

  • Una guía de auditoría de tu sistema de innovación en 3 pasos, que puedes hacer tú mismo.

 

  • Definir una estrategia de innovación que no te lleve 6 meses y que cuando vayas a aplicar no sirva para nada.

 

  • El ciclo que tenemos todos los humanos para construir hábitos y que puedes aplicar para desarrollar la cultura innovadora.

 

  • 5 tipos de programas de innovación que puedes poner en marcha para involucrar a los innovadores de tu organización.

 

  • Algunas cosas qué podemos aprender de las empresas que innovaron durante la pandemia, para convencer a tus jefes que no te recorten el presupuesto.

 

¿MERECE LA PENA ESTE LIBRO?

Yo diría que sí, pero claro, no soy objetivo, claro.

Quizás mejor que te lo explique Xavier Ferrás, que ha escrito el prólogo.

“Reaprender a innovar” es un manual práctico de innovación, actualizado con las últimas tendencias y metodologías. En él encontrarán conceptos revisados, y conceptos de nuevo cuño, como la necesidad de innovar en equipos remotos, el uso de la inteligencia artificial en innovación, los nuevos modelos de innovación abierta, cómo diseñar estrategias de innovación adaptativas, o cómo responder a disrupciones tecnológicas.

Es un manual claro y conciso para innovar con éxito en el nuevo contexto. Porque Ángel hace fácil lo que es muy difícil: ordenar y sistematizar los procesos de innovación corporativos; y preparar y ofrecer cajas de herramientas útiles e intuitivas para ello.

 

PRECIO VERSIÓN PLATINO


40€

 

Libro en formato kindle y pdf:

 

Acceso de 1 mes a la newsletter privada Innolandia VIP (Valorado en 50€)

cuadernillo editable con +30 herramientas para aplicar

3 bonus

 

 

PRECIO VERSIÓN FÍSICA

 


19€

 

Libro en formato físico:

 

4 sprints de trabajo

+ 30 herramientas

3 bonus

 

 

 

 

PRECIO VERSIÓN KINDLE

 


9,95€

 

Libro en formato epub:

 

4 sprints de trabajo

+ 30 herramientas

3 bonus

 

 

 

 

PRECIO VERSIÓN PDF

(Sólo en países sin Amazon)


12€

 

Libro en formato pdf:

 

4 sprints de trabajo

+ 30 herramientas

3 bonus

 

 

 

SOBRE MÍ

 

Me llamo Ángel y soy el fundador de Innolandia.es. Llevo más de 20 años trabajando en innovación y soy experto en innovación por la Comisión Europea y por la Escuela de Organización Industrial – EOI.

He trabajado en proyectos para empresas de todo tipo desde multinacionales del IBEX, grandes y medianas empresas o pequeñas start-ups de alta tecnología en diferentes sectores (alimentación, farma, gran consumo o servicios).

He construido una comunidad de enamorados de la innovación de más de 10.000 personas, con +400 clientes en 11 países en 10 años, con un modelo de negocio radical digital y en red.

Ángel Alba - perfil