Sobre mi

QUIEN SOY

Me llamo Ángel Alba y soy el impulsor de Innolandia.es.

Si has llegado hasta aquí, es porque trabajas en innovación, aunque en tu tarjeta ponga diferentes títulos: responsable, técnico, directivo, consultor, I+D…
Da igual el nombre
Lo importante, lo que realmente te mueve a levantarte cada día, es hacer cosas diferentes, con impacto. Y por qué no, te permitan avanzar en tu carrera profesional o conseguir más ingresos.
Sorprender con productos, servicios procesos, proyectos, ideas o incluso crear una cultura innovadora….
Sin embargo te cuesta horrores y a veces has pensado tirar la toalla, harto de encontrar barreras y poco apoyo de tus directivos y compañeros.
Por no hablar del infierno del día a día, en el que siempre te falta tiempo para todo
En el fondo, quieres hacer las cosas de forma diferente.
Y con visibilidad
Pues déjame que te cuente algo
Te entiendo perfectamente
He pasado por ahí.
Llevo 16 años trabajando en innovación
Desde 2012 me dedico a desarrollar herramientas y servicios online para innovadores como tú
Y más de 3.000 personas ya los han probado
Hola, soy Ángel Alba y mi misión consiste en ayudarte a desarrollar productos, servicios, procesos y empresas innovadoras que puedan cambiar el mundo.

Ángel Alba es el creador de Innolandia.es, una plataforma online de referencia de habla de hispana sobre innovación donde comparte sus herramientas, aprendizajes y herramientas digitales.

Con 39 años, vive en Alicante con su mujer Henar y sus dos hijos Lucía y Andrés. Es economista, licenciado ADE por la ICADE (Madrid) y con un MBA.

Autodidacta y lector casi obsesivo, lleva toda su carrera profesional ligado a la innovación, de una u otra forma. Tiene más de 20.000 horas de vuelo en proyectos de innovación en España y Latinoamérica.

Es fanático de U2, con carnet del club oficial de fans, y ha descubierto la cocina para dar rienda suelta a mi creatividad, aunque de momento se considera un aprendiz.

Ha trabajado en Procter&Gamble durante 7 años, y como director del primer centro tecnológico de servicios avanzados en España, hasta lanzar Innolandia.es en 2012..

Desde entonces más de 3.000 personas han pasado por sus cursos online, y cuenta con 200 clientes en 7 países. Además, es experto acreditado por la Comisión Europea en innovación, profesor de la Escuela de Organización Industrial y otras escuelas de negocio.

Enamorado de la colaboración e innovación abierta, mantiene alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos diferentes.

Su próxima meta: ayudar a 5.000 personas innovadoras en su día a día a través de la recopilación y desarrollo de herramientas digitales innovadoras.

Si queréis ver vídeos interesantes y contenido gratuíto,
podéis acceder a mi canal de Youtube.

Si queréis conocer más sobre mí,
podéis acceder a mi perfil en LinkedIn.

MIS VALORES

En qué creo

AGILIDAD

Me importan los resultados, por eso la mayoría de mis proyectos duran 90 días o se dividen en fases independientes. Aplico herramientas ágiles y prácticas: Lean, Design Thinking, prototipos, consiguiendo resultados después de cada sesión de trabajo.

OPEN

Creo en compartir conocimiento: enseñando a los clientes lo que sé y he probado en carne propia y con otros colaboradores. Busco equipos a medida para cada proyecto con consultores senior de primer nivel, utilizando la tecnología para llegar a cualquier lugar del mundo

EXPERIMENTACIÓN

Para mí, innovar es probar y equivocarse, aprendiendo de los errores. Desarrollamos y experimentamos nuestras propias herramientas, para luego llevarlas a clientes. Fomentando la experimentación y aprendizaje directo en los equipos de los clientes

LOS QUE YA HAN PROBADO DICEN…

Gracias