up arrow

Mi nuevo libro disponible: Re-aprender a innovar

El libro empieza con una historia, que seguro que tú también viviste.

Todos nos acordamos de donde estábamos el día que se decretó el confinamiento en España.

El viernes 13 de marzo de 2020.

El libro empieza así. Con un cisne negro.

Porque este cisne negro nos ha cambiado al vida a todos.

Y nuestra vida profesional también.

Por eso, necesitamos re-aprender a innovar.

Por eso sentí la necesidad de escribir todo lo que he aprendido con mis compañeros de Innolandia, con mis clientes desde que un cisne negro nos cambió la vida.

Por eso este libro es más que un libro.

Es un manual de instrucciones para sobrevivir a tu día a día como profesional de la innovación después de todos los cambios que hemos vivido en los últimos 4 años.

En él encontrarás 4 bloques:

  • Las nuevas herramientas que necesitas para innovar en el nuevo entorno: desde el trabajo en remoto, la innovación aumentada con IA u otras herramientas digitales para tu día a día.
  • Cómo re-aprender a hacer proyectos de innovación con impacto: en los 3 vectores clave de futuro, convirtiendo la I+D en resultados de negocio o aplicando las últimas tendencias en innovación abierta.
  • Cómo re-aprender a gestionar un sistema de innovación: empezando por un inventario de actividades, a la creación de un plan estratégico Agile o buenas prácticas basadas en la ciencia del comportamiento, para construir una cultura innovadora.
  • Finalmente repasaremos los conceptos fundamentales de la innovación. Porque de tanto manosearlos, han perdido el sentido. Si quieres conseguir resultados en innovación necesitas eliminar la purpurina y el postureo. Back to the basics.

Es el libro que me gustaría leer yo mismo ahora, en 2023, para mi día a día como profesional de la innovación.

Sin grandes palabras ni postureos.

Práctico.

Sin humo. Desde el barro donde pasan las cosas.

Puedes reservar ya la versión digital para Kindle en Amazon. El día 27 de julio se te descargará automáticamente en tu dispositivo.

En breve, tendremos la versión en papel.

De momento, en el link de abajo para reservar.

Re-aprender a innovar, el libro

Un comentario