Resumen
Ya está aquí el segundo informe de vigilancia del sector del conocimiento – KIBS. Como referíamos en el informe de Febrero, todo tiende hacia la conectividad y movilidad.
Las organizaciones del conocimiento deben explotar al máximo estas oportunidades, y aprovechar que la ubicación física para el desarrollo de sus servicios no es tan importante como en otras industrias. ¿Se generalizará la teleconsultoría? Antes de lo que nos podamos imaginar, ya hay múltiples opciones de servicios del conocimiento a distancia y por Internet.
El nuevo reto para el sector es la individualización: lo que quiera EL cliente DONDE y CUANDO quiera.
Quiero reflexionar sobre alguno de los casos de éxito que incluimos en el apartado de Benchmarking. Las organizaciones que están teniendo éxito tienen dos factores diferenciales: son especialistas en lo que hacen y profundizan en esa especialización (lo que mejor saben hacer) y dedican mucho esfuerzo a conseguirlo.
Estudios e informes de mercado
– Informe Infoadex de inversión publicitaria 2012
– Estudio «La Televisión tradicional vs Online»
– Previsiones de los bufetes en España 2012
– Estudio sobre el fraude a través de Internet
– Previsiones del mercado de consultoría mundial en 2012
– Estudio del Tiempo que pasan las personas en las redes sociales
Oportunidades tecnológicas
– Resumen del World Mobile Congress Barcelona
– Resumen de Expoelearning Madrid
– El futuro de la tecnología cloud en Europa
Benchmarking
– Estrategia y operaciones: el mejor año de Mercadona
– Las redes sociales ayudan a los pacientes crónicos a no abandonar sus tratamientos
– Casos de éxito empresas de base tecnológica: Gloin y Homeria
– Campaña publicitaria de realidad aumentada. Mahou en la Copa del Rey de baloncesto
– Herramienta para gestionar la RSC y la reputación corporativa
– Factores para atraer centros tecnológicos internacionales a España
Legislación / Convocatorias
– Previsiones de financiación I+D en España 2012. Entrevista con la Secretaria de Estado de Innovación
El objetivo que buscamos con ellos es aportar valor y herramientas para competir en el futuro a las empresas de servicios avanzados. Espero que os sea útil.
Puedes consultar el Informe de Vigilancia de Febrero en este link.
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