Hoy quiero agradeceros a todos los que habitualmente seguís el blog Innolandia vuestro tiempo, dedicación y comentarios sobre lo que escribo. Cuando comencé a escribir como aprendiz de innovador, hace casi un año mis reflexiones en torno a la innovación en servicios, no pensaba que tantas personas tuvieran interesados como yo en la innovación y pudiéramos intercambiar opiniones.
Así que para terminar el año y celebrar las fiestas navideñas, te quiero hacer un regalo: un resumen de lo mejor de Innolandia en este primer año. Han sido 78 posts, que se dice pronto, hablando sobre la evolución del mercado, herramientas de gestión, casos prácticos, las personas, oportunidades tecnológicas y mis propios proyectos.
Espero que os guste el regalo. Mis mejores deseos para estas fiestas y que 2013 sea un año cargado de buenos proyectos personales y profesionales. Desde Innolandia seguiremos conversando sobre innovación en servicios.
Así que aquí van los 6+1 mejores posts de Innolandia: los 3 más leídos, los 3 más votados y mi post favorito:
Los más leídos de Innolandia:
1) Herramientas para innovar (I): La cadena de valor. Caso práctico Innoroad. Leer….
En este primer capítulo de la serie, sobre herramientas de innovación, reflexiono y comparto mis aprendizajes sobre la utilidad de una herramienta clásica en el análisis estratégico, pero de gran potencia, el análisis de la cadena de valor de Michael Porter.
[hr]
2) Herramientas para innovar (II): La vigilancia tecnológica. Caso práctico Innolandia.es. Leer….
En este capítulo de la serie sobre herramientas de innovación, hablamos sobre la segunda herramienta de gestión, y que se encuentra en la fase inicial del ciclo de la innovación: la vigilancia tecnológica y el uso que hago en el blog Innolandia
[hr]
3) 5 ideas sencillas y probadas para innovar en servicios del conocimiento. Leer…..
Estas ideas que explico en el post vienen de aplicar el proceso que explico en el curso gratuito de “Innovación en servicios” y las he puesto en práctica en la realidad (bueno, la última estoy acabando de definirla) con mis servicios como asesor de innovación.
Lo más votado de Innolandia:
1) El uso de las redes sociales en el sector de la consultoría. Leer más….
El post se basa en un estudio publicado en el Reino Unido en 2010 sobre cuáles eran los canales más efectivos en la comunicación de las empresas de consultoría. Sería interesante conocer cuál es la experiencia de las empresas en estos momentos.
[hr]
2) La necesidad del marketing de la innovación II. Leer más….
Hoy quiero exponer la metodología que utilizo para diseñar los planes de marketing de la innovación en los clientes con los que estoy colaborando. No se trata de inventar la rueda, sino simplemente utilizar herramientas que ya tenemos a nuestra disposición, y de la forma más sencilla posible
[hr]
3) Innovación en servicios del conocimiento: Los emarket services. Leer más….
Lo reconozco. Me interesan muchísimo los e-market services y las diferentes tecnologías innovadoras que permiten vender y prestar servicios del conocimiento a distancia a través de Internet. Puedes ver algunos posts relacionados aquí y aquí.
Mi post favorito:
La necesidad del marketing de la innovación. Leer más….
Una de las situaciones que me encuentro habitualmente es la de falta completa de estrategias claras de Marketing de la Innovación para soluciones tecnológicas de resultados de investigación e incluso en las propias spin-offs que se crean para comercializarlos
[hr]
[twitter style=»vertical» float=»left»] [fbshare type=»button»] [linkedin_share style=»none»]
Un comentario
[…] 2012 […]