RESUMEN EJECUTIVO
Aquí te dejo el post que resume la vigilancia competitiva y tecnológica que realizamos en Innolandia.es. Puedes acceder a cada noticia pinchando sobre el titular. Hemos añadido un apartado de «Agenda», con algunas convocatorias de interés. Evidentemente no están todas, porque sería imposible, pero hemos seleccionado las más interesantes y que se pueden seguir on-line.
Es interesante la aparición de informes sobre tendencias en Recursos Humanos, que deben tener muy en cuenta las consultoras. También recogemos la carrera de Facebook por comprar patentes de sus competidores, lo que genera una reflexión interesante para todos: la innovación es fundamental para la competencia futura y hay que protegerla adecuadamente.
En el apartado de Oportunidades Tecnológicas, siempre enfocado al sector de servicios del conocimiento, hablamos de las tendencias del Cloud en España e internacionales.
Espero que os sea útil para la toma de decisiones. Vuestras sugerencias serán muy importantes para ir mejorando poco a poco la vigilancia y que cada vez sea de mayor utilidad.
ESTUDIOS E INFORMES DE MERCADO
OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS
- The truth about Cloud Economics (Harvard Business School)
- Las tecnologías sociales (Bankinter Future Trend Forum)
- Usos de la realidad aumentada para planificación de construcción (Tecnologías 21)
BENCHMARKING
- El valor de una buena marca universitaria (The Guardian)
- El uso de las redes sociales por los despachos profesionales
- Los secretos para conseguir capital riesgo (Wharton Universia)
NORMATIVA
AGENDA
3 Mayo 2012 – Innovation Management Pannel Discussion (on-line)
Puedes consultar otros posts de vigilancia del mercado:
Termómetro KIS: 1er Trimestre 2012, 2º Trimestre 2012
Informes de vigilancia: Febrero 2012, Marzo 2012
[tweetmeme] [fbshare type=»button»] [linkedin_share style=»none»]